Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz.

Santa Cruz 25/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
precios-justos-1

Uno de los proyectos tratados ayer en la Legislatura de Santa Cruz es el pedido formal al Gobierno de Santa Cruz para que a través de la Secretaría de Comercio e Industria “realice con premura las gestiones que considere oportunas a los fines de garantizar el acceso de la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz al programa nacional Precios Justos.

A principios este mes, la Secretaría de Comercio de la Nación acordó este programa con empresas de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. El acuerdo es estabilizar por 120 días los precios de más de 1.800 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que están disponibles en supermercados de todo el país.

Sin embargo estas empresas no tienen presencia en cada localidad, sino en las más habitadas. “El alcance de los distintos acuerdos de precios establecidos anteriormente no han sido eficaces en cuanto a su integralidad e implementación sistemática en las distintas localidades de nuestra provincia, fundamentalmente por la falta de presencia y oferta de las principales cadenas de supermercados que adhieren a los mismos”, afirma el diputado Juan Manuel Miñones, autor del proyecto. 

El legislador Calafateño tomó la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de El Chalten. Como informó Ahora Calafate oportunamente, un proyecto en ese sentido fue presentado el pasado 10 de noviembre por el bloque de Encuentro Vecinal de esa localidad, y acompañado por el oficialismo.

precios-justosDESDE EL CHALTEN. Solicitan el Programa de Precios Justos para toda Santa Cruz

El pedido concreto es que la Secretaría de Comercio celebre acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras de todas las localidades a los fines que el mencionado programa llegue a todos los consumidores de Santa Cruz.

Te puede interesar
reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.