Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz.

Santa Cruz 25/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
precios-justos-1

Uno de los proyectos tratados ayer en la Legislatura de Santa Cruz es el pedido formal al Gobierno de Santa Cruz para que a través de la Secretaría de Comercio e Industria “realice con premura las gestiones que considere oportunas a los fines de garantizar el acceso de la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz al programa nacional Precios Justos.

A principios este mes, la Secretaría de Comercio de la Nación acordó este programa con empresas de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas. El acuerdo es estabilizar por 120 días los precios de más de 1.800 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que están disponibles en supermercados de todo el país.

Sin embargo estas empresas no tienen presencia en cada localidad, sino en las más habitadas. “El alcance de los distintos acuerdos de precios establecidos anteriormente no han sido eficaces en cuanto a su integralidad e implementación sistemática en las distintas localidades de nuestra provincia, fundamentalmente por la falta de presencia y oferta de las principales cadenas de supermercados que adhieren a los mismos”, afirma el diputado Juan Manuel Miñones, autor del proyecto. 

El legislador Calafateño tomó la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de El Chalten. Como informó Ahora Calafate oportunamente, un proyecto en ese sentido fue presentado el pasado 10 de noviembre por el bloque de Encuentro Vecinal de esa localidad, y acompañado por el oficialismo.

precios-justosDESDE EL CHALTEN. Solicitan el Programa de Precios Justos para toda Santa Cruz

El pedido concreto es que la Secretaría de Comercio celebre acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras de todas las localidades a los fines que el mencionado programa llegue a todos los consumidores de Santa Cruz.

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.