María Eugenia Vidal llega a El Calafate

La ex Gobernadora de Buenos Aires y ex vicejefa del gobierno porteño arribará en la mañana de este viernes y estará pocas horas en la localidad, informaron referentes del PRO a Ahora Calafate.
El Calafate29/11/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Maria Eugenia Vidal

Vidal llegará a El Calafate alrededor de las 10 de la mañana del viernes 2 de diciembre. Cumplirá una apretada agenda que incluirá reunión con empresarios del sector turístico, un recorrido por el centro de la localidad, y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

Su visita  se da en el marco de una recorrida que realiza en distintas provincias, con la aspiración de ser candidata a Presidente por ese espacio político, que ya tienen otros postulantes, como Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich.

Consultada recientemente sobre su eventual candidatura, Vidal dijo que le gustaría “trasladar la experiencia (de haber sido gobernadora y vicejefa porteña) al gobierno nacional”. Sin embargo, advirtió que “está mal hoy anticipar candidaturas”.

“Parte de los problemas que Juntos por el Cambio ha venido teniendo fue discutir anticipadamente candidaturas cuando no es lo que está en la agenda de la gente y falta un año para la elección”, planteó en ese sentido.

Luego de su corta visita a El Calafate María Eugenia Vidal irá a Río Gallegos.

Te puede interesar
Fauna cotecal

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.
Las Más Leídas
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
Captura de pantalla 2026-08-26 075243

Un eclipse lunar casi total podrá verse desde Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General26/08/2026
Será durante la noche del jueves 27 y la madrugada del viernes 28 de agosto. El fenómeno alcanzará su punto máximo cerca de la 01:13, cuando el 96,3% del disco lunar estará dentro de la parte más oscura de la sombra terrestre. Desde El Calafate y gran parte de Santa Cruz podrá observarse prácticamente todo el desarrollo del eclipse, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
bisnietas

“Bisnietas, herederas del viento” vuelve a escena en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La reconocida obra del grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones este viernes 28 y sábado 29 de agosto. Estrenada en 2017 y ganadora del Festival de Teatro Santacruceño, lleva más de medio centenar de presentaciones y representó a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro. Parte de lo recaudado en esta oportunidad será destinado a colaborar con el Teatro Fes.Te.Sa.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.