María Eugenia Vidal llega a El Calafate

La ex Gobernadora de Buenos Aires y ex vicejefa del gobierno porteño arribará en la mañana de este viernes y estará pocas horas en la localidad, informaron referentes del PRO a Ahora Calafate.

El Calafate29/11/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Maria Eugenia Vidal

Vidal llegará a El Calafate alrededor de las 10 de la mañana del viernes 2 de diciembre. Cumplirá una apretada agenda que incluirá reunión con empresarios del sector turístico, un recorrido por el centro de la localidad, y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

Su visita  se da en el marco de una recorrida que realiza en distintas provincias, con la aspiración de ser candidata a Presidente por ese espacio político, que ya tienen otros postulantes, como Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich.

Consultada recientemente sobre su eventual candidatura, Vidal dijo que le gustaría “trasladar la experiencia (de haber sido gobernadora y vicejefa porteña) al gobierno nacional”. Sin embargo, advirtió que “está mal hoy anticipar candidaturas”.

“Parte de los problemas que Juntos por el Cambio ha venido teniendo fue discutir anticipadamente candidaturas cuando no es lo que está en la agenda de la gente y falta un año para la elección”, planteó en ese sentido.

Luego de su corta visita a El Calafate María Eugenia Vidal irá a Río Gallegos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.