Inauguraron módulo de servicios en el Estadio de Césped Sintético

En las vísperas de un nuevo aniversario de El Calafate, el Municipio inauguró sanitarios, buffet y parrillaen el Estadio de Fútbol "Yoli Britez" 

El Calafate 04/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la mañana de ayer sábado, el gobierno municipal inauguró nueva infraestructura en el Estadio Municipal de Césped Sintético “Yoli Britez".
 Un nucleo de nuevos baños, boletería, parrilla y buffet, conforman el módulo inaugurado. 

En el acto encabezado por el Intendente Javier Belloni también se llevó a cabo la entrega de premios de las categorías inferiores de fútbol local.  

La Subsecretaría de Deportes, María José Pérez Correa, fue la encargada de brindar unas palabras al público presente: “para el municipio el deporte es una inversión permanente. Lo hemos demostrado con mucha infraestructura, con las sedes de los clubes, con un polideportivo, con un natatorio entre otras cosas, creemos que el deporte es una herramienta para el desarrollo sumamente importante y para eso se necesita un estado presente”.  

Tras las palabras de la subsecretaria de deportes, el  intendente Javier Belloni junto a la senadora nacional Ana Ianni; los diputados Fabio Oyarzun y Juan Manuel Miñones; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegria; y el concejal Juan Pablo Albornoz, y jugadores de las divisiones inferiores realizaron el descubrimiento de placas en el nuevo edificio.  

Luego el jefe comunal junto a la familia de "Yoli" Caceres de Britez, realizaron la inauguración formal del edificio.  

OTRAS ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO  

Los festejos por un nuevo aniversario de El Calafate, continuarán durante la semana con más inauguraciones de obras realizadas por el municipio, la presentación de Karina el martes 6 de diciembre en el Anfiteatro del Bosque, para luego dar lugar al Concurso de Asadores el día 7 de diciembre junto al tradicional acto aniversario en la Plazoleta 7 de Diciembre. Cabe destacar que ese mismo día, por la noche se realizará el tradicional encendido del árbol de navidad con shows musicales.

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.