Ahora Calafate Ahora Calafate

ESTATALES. Asueto administrativo para las Fiestas de Fin de Año

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto que dispone asueto para los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, para el personal de la Administración Pública Provincial. Además rubricó el Decreto 1548/22, en el que se contemplan las fechas que comprenden el receso anual.

Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022
Ak1

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto 1547/22 a través del cual el Gobierno de Santa Cruz, dispone  asueto administrativo para los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, para el personal de la Administración Pública Provincial. Además rubricó el Decreto 1548/22, en el que se contemplan las fechas que comprenden el receso anual.

Es importante, resaltar que el primer instrumento legal abarca a trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en Áreas Centralizadas y Descentralizadas de la Administración Pública Provincial, como así también en Entes Autárquicos y Sociedades del Estado, y establece asueto administrativo para los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023.

A través del Decreto  1547/22, se instruye además a los organismos aludidos a implementar las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales, y se invita a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado a disponer idéntica medida para sus dependientes.

RECESO ANUAL

Por otra parte, la primera mandataria provincial rubricó el Decreto 1548/22, en el cual se establecen las fechas del receso anual.

En primera instancia, el Ejecutivo Provincial determinó el receso anual durante el transcurso del mes de enero del año 2023 para el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado. A la vez, establece la suspensión de los plazos procesales administrativos por igual periodo, sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse en cuanto por su naturaleza resultan impostergables.

Además, se dejó establecido que las áreas administrativas incluidas en el presente Decreto deberán contar con una dotación necesaria de personal durante al mes de enero del año 2023, a los fines de garantizar el funcionamiento de sus áreas esenciales.

El Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente, -en relación a sus sectores críticos y el Ministerio de Seguridad- en relación a la Policía de la Provincia- acordarán el periodo durante el cual los agentes podrán gozar de sus licencias conforme lo establecido en el presente, garantizando y priorizando sus prestaciones básicas.

Te puede interesar

sanidad rural

NOVEDAD. El Programa de Salud Rural ya es Provincial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 01/02/2023

Basada en la experiencia de más de una década implementada por el equipo de Salud del “Formenti” en estancias del departamento Lago Argentino, la Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que crea el Programa “Salud Rural de la Provincia de Santa Cruz”. Los detalles de esta novedad.

Premio-Fundación

FUNDACION BSC. En El Calafate se anuncian los ganadores del Premio a la Innovación Educativa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 28/11/2022

El próximo jueves tendrá lugar en esta localidad la final de la instancia regional en la que expondrán 6 trabajos de colegios secundarios de la provincia. Cuatro de los finalistas son de El Calafate. Habrá dos ganadores y cada uno de ellos accederá a un premio de $1 millón. también están invitados los trabajos ganadores de ediciones anteriores

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter