Se creó un nuevo Centro de Jubilados

El Calafate 26/06/2011 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1490920

Fue abierto en la zona de Calafate Viejo. Se llama Koraiken y surge a partir del desacuerdo con el manejo del Centro “Renacer”. Sus impulsoras dicen que allí hay muy poca actividad y que en este espacio estará abierto de lunes a lunes. VIDEO NOTA

El pasado sábado por la tarde fue creado un nuevo Centro de Jubilados y Pensionados en El Calafate. Funciona en la calle Los Gauchos 863 de la zona de Calafate Viejo.

Un grupo de vecinos jubilados decidió su apertura según explicaron a partir de la disconformidad con el rumbo que viene teniendo el hasta la semana pasada único centro de jubilados, “Renacer en El Calafate”.

Ester Viera, elegida presidenta del flamante centro, dijo a FM Dimensión que “hay algunas deficiencias en el otro centro. Hay muchos jubilados que están muy disconformes entonces se han retirado. Y un grupo importante decidió abrir otro centro.

Los abuelos prefieren no profundizar en hablar de estas diferencias, pero citan que el centro existente está teniendo cada vez menos actividad. “Queremos que el lugar esté abierto de lunes a lunes. Es necesario que el sábado y domingo, cuando menos actividades hay, podamos tener un lugar donde puedan venir a reunirse, bailar, leer. Eran cosas faltantes en el otro centro. Como no pudimos cambiar las cosas decidimos armar algo propio”, explicó Viera.  

Este nuevo espacio se llama Koraiken (Significa “Primavera” en lengua Tehuelche) y fue abierto en una casa que los propios miembros alquilan.  “Para un grupo importante de jubilados, la zona donde está el nuevo centro lo favorece”, consideró Viera.

AHORA CALAFATE estuvo presente en el momento fundacional de este nuevo centro de jubilados y pensionados. Allí se puedo ver que una gran parte de los que acudieron a esta asamblea pertenecían al centro “Renacer en El Calafate”.

P1490924

Los abuelos contaron a este portal que ya se encuentran en tratativas para incorporar actividades. “Ya tenemos manicura, pedicura y peluquería. También nos ofrecieron comenzar con un taller literario, y queremos formar el taller de folklore”, adelantaron.

En la primera reunión fueron elegidas las flamantes autoridades y miembros de la comisión directiva.

P1490926

Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados “Koraiken”

PRESIDENTE: Ester Viera

VICEPRESIDENTE: Miguel Urrea

SECRETARIA: María Rios Silva

PRO SECRETARIA: Ethel Torres

PRO TESORERO: Marta Villalba

VOCALES:

PRIMERA: Hilda Rodriguez

SEGUNDA: Delia Blanco

TERCERA: Paulina Rach

CUARTO: Rodolfo Duran

VOCALES SUPLENTES

PRIMERO: Ema Plaza

SEGUNDO: Olga Ferrer

TERCERO: Miguel Blasco

CUARTO: Mirta Lara

REVISORES DE CUENTA:

Eduardo Villalba, Martín Rodriguez, Bernardo Recalde

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.