Se creó un nuevo Centro de Jubilados

El Calafate26/06/2011Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
P1490920

Fue abierto en la zona de Calafate Viejo. Se llama Koraiken y surge a partir del desacuerdo con el manejo del Centro “Renacer”. Sus impulsoras dicen que allí hay muy poca actividad y que en este espacio estará abierto de lunes a lunes. VIDEO NOTA

El pasado sábado por la tarde fue creado un nuevo Centro de Jubilados y Pensionados en El Calafate. Funciona en la calle Los Gauchos 863 de la zona de Calafate Viejo.

Un grupo de vecinos jubilados decidió su apertura según explicaron a partir de la disconformidad con el rumbo que viene teniendo el hasta la semana pasada único centro de jubilados, “Renacer en El Calafate”.

Ester Viera, elegida presidenta del flamante centro, dijo a FM Dimensión que “hay algunas deficiencias en el otro centro. Hay muchos jubilados que están muy disconformes entonces se han retirado. Y un grupo importante decidió abrir otro centro.

Los abuelos prefieren no profundizar en hablar de estas diferencias, pero citan que el centro existente está teniendo cada vez menos actividad. “Queremos que el lugar esté abierto de lunes a lunes. Es necesario que el sábado y domingo, cuando menos actividades hay, podamos tener un lugar donde puedan venir a reunirse, bailar, leer. Eran cosas faltantes en el otro centro. Como no pudimos cambiar las cosas decidimos armar algo propio”, explicó Viera.  

Este nuevo espacio se llama Koraiken (Significa “Primavera” en lengua Tehuelche) y fue abierto en una casa que los propios miembros alquilan.  “Para un grupo importante de jubilados, la zona donde está el nuevo centro lo favorece”, consideró Viera.

AHORA CALAFATE estuvo presente en el momento fundacional de este nuevo centro de jubilados y pensionados. Allí se puedo ver que una gran parte de los que acudieron a esta asamblea pertenecían al centro “Renacer en El Calafate”.

P1490924

Los abuelos contaron a este portal que ya se encuentran en tratativas para incorporar actividades. “Ya tenemos manicura, pedicura y peluquería. También nos ofrecieron comenzar con un taller literario, y queremos formar el taller de folklore”, adelantaron.

En la primera reunión fueron elegidas las flamantes autoridades y miembros de la comisión directiva.

P1490926

Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados “Koraiken”

PRESIDENTE: Ester Viera

VICEPRESIDENTE: Miguel Urrea

SECRETARIA: María Rios Silva

PRO SECRETARIA: Ethel Torres

PRO TESORERO: Marta Villalba

VOCALES:

PRIMERA: Hilda Rodriguez

SEGUNDA: Delia Blanco

TERCERA: Paulina Rach

CUARTO: Rodolfo Duran

VOCALES SUPLENTES

PRIMERO: Ema Plaza

SEGUNDO: Olga Ferrer

TERCERO: Miguel Blasco

CUARTO: Mirta Lara

REVISORES DE CUENTA:

Eduardo Villalba, Martín Rodriguez, Bernardo Recalde

Te puede interesar
Podologia - Congreso

El Calafate será sede del primer Congreso Latinoamericano de Podología

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/07/2026
Del 8 al 11 de octubre, profesionales de seis países participarán de un encuentro internacional que combinará conferencias, talleres y actualización científica. El evento reunirá a especialistas y abordará más de 20 temáticas vinculadas a la salud del pie, con sede en el Hotel Posada Los Álamos.
portada25569

Gobierno respondió a Valdocco: rechazó la intimación, confirmó el pago a los comedores y pidió revisar el convenio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Social negó haber incumplido con sus obligaciones hacia la Fundación Valdocco, informó que las partidas para los comedores escolares ya fueron transferidas y sostuvo que el convenio con la institución debe adecuarse a nuevos criterios de transparencia y control. La respuesta llega luego de que la Fundación anunciara la suspensión del servicio de almuerzo en su escuela de El Calafate.
Las Más Leídas
Los tres Escalones1~1

"Muy bien las tres generaciones, valió la pena": el reconocimiento para el equipo de El Calafate en la final nacional de Aparte Campero

Guillermo Pérez Luque
General25/07/2026
Los Tres Escalones, integrado por Juan Manuel, Facundo y Naroa Echeverría, finalizó décimo entre los 12 mejores equipos del país en la Final Nacional de Aparte Campero disputada en la pista central de la Rural de Palermo. Más allá del resultado, la participación de tres generaciones de una familia pionera de El Calafate fue uno de los grandes atractivos de la jornada y recibió el reconocimiento del público y de la organización.
maiz1

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Ahora Calafate / INTA
Santa Cruz26/07/2026
Los ensayos con semillas adaptadas al frío dejaron resultados promisorios en Perito Moreno. Ahora el INTA proyecta probar en otras zonas de Santa Cruz. El objetivo es producir alimento para la ganadería dentro de la provincia y disminuir los elevados costos de traerlo desde las regiones agrícolas del país. La disponibilidad de agua, maquinaria y suelos aptos aparece como el principal desafío para pasar de las parcelas experimentales a una escala productiva.