Belén Tittarelli concentra con la selección de Judo

Hasta el 15 de este mes, los seleccionados argentinos de mayores y juveniles están entrenando en el CENARD de cara a los viajes del año próximo y los Juegos Panamericanos 2023.

Deportes 10/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Belen Tittarelli concentrada en el CENARD diciembre 2022

Desde hace unos días, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la capital federal, los equipos de judo juveniles y mayores femenino y masculino, están concentrados y entrenando de cara al 2023 con los distintos torneos y viajes y por supuesto los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Entre las judocas está la calafateña Belén Tittarelli concentrada y entrenando que le dio detalles a AHORA CALAFATE de lo que están haciendo, “estamos entrenando en doble turno al día, menos los miércoles y sábados que es solo un entrenamiento, y el domingo descanso. Se están enfocando en el desarrollo técnico y aprovechando que vienen los chicos de las provincias que no viven acá, hacemos muchos randoris que son luchas de entrenamiento. Es un campo mixto, varones y mujeres. Por el momento no hay noticias de los viajes del año próximo, lo más seguro es que nos avisen la semana que viene cuando termine el campo antes del receso de las fiestas.”

Judo entrenamiento en el CENARD

Así está trabajando el judo argentino. Por su parte Tomas Spikerman por razones personales, está viviendo en España donde esta como entrenador y él entrenando y preparándose a seguir sumando puntos para el ranking.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes