Talleres para aprender a fotografiar plantas y flores nativas

Durante los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre se llevaron a cabo en El Calafate los primeros talleres de fotografía de plantas y flores nativas, coordinados por la Dra en Biología y guía turística Claudia Guerrido. Hoy se repite el Taller en Laguna Nimez

El Calafate11/12/2022 Héctor Lara

Los primeros encuentros se dieron en la galería Laguanacazul con una charla introductoria y demostraciones, para luego culminar en la Reserva Ecológica Laguna Nimez.

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Claudia facilita esta actividad destinada al público en general con o sin experiencia previa con lo que respecta a la fotografía.  Incluso se puede utilizar el celular como dispositivo para hacer tomas. “Hoy todo el mundo usa el teléfono, la idea es usar sus aplicaciones y el macro”.

Con respecto a la fecha, nos recalca que “Es la época en la que las flores aparecen, después del verano ya no las tenemos. Es ahora cuando hay que salir a verlas y conocerlas”, dice a Ahora Calafate.

Claudia Guerrido es co-autora del libro “Flora Patagonia”, una completa guía practica y fotográfica de plantas y flores de esta región, que ya lleva su segunda edición.

Presentación de la Guía Flora PatagoniaUna completa guía para conocer la Flora de la Patagonia

Además de la fotografía en sí, la actividad tiene un carácter de reconocimiento. “La idea es enfocarnos en las plantas nativas, haciendo diferencia cuáles son de acá y cuáles no”.

Hoy domingo 11 a las 18hs hs se repetirá la actividad en un solo encuentro, en el salón de la Reserva Laguna Nimez, para luego acceder al sendero de flora.

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.