Talleres para aprender a fotografiar plantas y flores nativas

Durante los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre se llevaron a cabo en El Calafate los primeros talleres de fotografía de plantas y flores nativas, coordinados por la Dra en Biología y guía turística Claudia Guerrido. Hoy se repite el Taller en Laguna Nimez

El Calafate 11/12/2022 Héctor Lara

Los primeros encuentros se dieron en la galería Laguanacazul con una charla introductoria y demostraciones, para luego culminar en la Reserva Ecológica Laguna Nimez.

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Claudia facilita esta actividad destinada al público en general con o sin experiencia previa con lo que respecta a la fotografía.  Incluso se puede utilizar el celular como dispositivo para hacer tomas. “Hoy todo el mundo usa el teléfono, la idea es usar sus aplicaciones y el macro”.

Con respecto a la fecha, nos recalca que “Es la época en la que las flores aparecen, después del verano ya no las tenemos. Es ahora cuando hay que salir a verlas y conocerlas”, dice a Ahora Calafate.

Claudia Guerrido es co-autora del libro “Flora Patagonia”, una completa guía practica y fotográfica de plantas y flores de esta región, que ya lleva su segunda edición.

Presentación de la Guía Flora PatagoniaUna completa guía para conocer la Flora de la Patagonia

Además de la fotografía en sí, la actividad tiene un carácter de reconocimiento. “La idea es enfocarnos en las plantas nativas, haciendo diferencia cuáles son de acá y cuáles no”.

Hoy domingo 11 a las 18hs hs se repetirá la actividad en un solo encuentro, en el salón de la Reserva Laguna Nimez, para luego acceder al sendero de flora.

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.