Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

Fue uno de los anuncios que realizó Fabián Lombardo, el Director Comercial de la compañía estatal, durante la presentación que encabezó el Ministro de Turismo Matías Lammens en esa ciudad brasileña

Turismo 13/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aerolineas_brasil_1212
Fabian Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo, presentaron el plan para el turismo receptivo de la línea de bandera en relación con el turismo brasileño de cara a la temporada de invierno 2023.

“Brasil es nuestro principal mercado: somos pueblos hermanos, es un honor recibir a sus turistas con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel mundial en cada destino, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. 

De acuerdo al último reporte oficial, más de 6.4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. De esa cifra, 3.3 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en nuestros destinos. Brasil lideró el ranking de origen de visitantes, con más de 2 millones de viajes durante el 2022.

 “Tenemos el objetivo de superar en 2023 los índices de turismo receptivo de la prepandemia y estoy convencido de que lo vamos a hacer con Aerolíneas Argentinas como socio”, agregó el ministro

Lammens

Por su parte el director comercial de Aerolíneas Argentinas informó la programación de vuelos que vinculará ciudades brasileñas con destinos turísticos de nuestro país durante la temporada invernal 2023.

Siete frecuencias semanales desde San Pablo hacia San Carlos de Bariloche. 

Dos frecuencias semanales desde San Pablo hacia Córdoba y El Calafate, que actualmente operan los días lunes y viernes.

Dos frecuencias semanales desde San Pablo a Salta, a Tucumán, a Ushuaia y a San Martín de los Andes 

También se presentaron los vuelos hacia Mendoza desde Río de Janeiro (3 de enero al 9 de abril de 2023) y desde San Pablo (desde el 11 de abril).

 

Te puede interesar
descarga (13)

El DNU de Javier Milei: qué es la política de “cielos abiertos” y cómo impactará en los viajes en avión

Chequeado
Actualidad 28/12/2023

El decreto permite la posibilidad de que empresas extranjeras -con tripulación extranjera- realicen vuelos de cabotaje, siempre y cuando el país de origen de esa compañía permita lo propio a líneas aéreas argentinas. La norma elimina la política de precios mínimos que, aunque actualmente no se encontraba vigente, permitía al Estado establecer un piso para el valor de los pasajes. Esto podría derivar -según especialistas- en una baja de los precios de los pasajes. También se eliminó la obligación de otorgar a Aerolíneas Argentinas al menos el 50% de las rutas de cabotaje y se habilitó la sesión de la empresa estatal a sus trabajadores.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.