AMUVOCA en Formosa para cerrar el año con la COPA ACLAV

Desde el viernes hasta el jueves próximo se jugará este torneo en la provincia de Formosa, donde el equipo de El Calafate viajó este jueves para abrir la copa este viernes a las 12 cuando juegue ante Once Unidos de Mar del Plata.

Deportes 15/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA - San Lorenzo 2
AMUVOCA - San Lorenzo 2

Formosa se convertirá en el centro de las miradas del vóley argentino cuando comience allí la Copa ACLAV Ciudad de Formosa, el torneo que entre este viernes 16 y el jueves 22 de diciembre le pondrá cierre a la acción de este año de la Liga de Vóleibol Argentina y que coronará al último campeón de este 2022 entre los 12 equipos protagonistas de la temporada.

Se trata además de una ocasión muy especial para Policial Vóley, el anfitrión del certamen que, en su segunda temporada en la élite nacional, por primera vez podrá salir a la cancha ante su gente. El equipo formoseño fue sensación en la LVA RUS 21/22, pero sin la chance de ser local, condición que disfrutó por última vez cuando estaba en las categorías de ascenso. Es por eso que la expectativa está alta de cara a los partidos en el Estadio Cincuentenario, la gran sede emplazada en Formosa que, asimismo, vuelve a ser escenario de Liga más de seis años después de su última vez, que data de marzo de 2016.

La oferta es también imperdible en lo deportivo, puesto que cuatro equipos campeones de Copa forman parte de la lista de participantes. Policial no sólo es uno de ellos, sino que es nada menos que el defensor del título. Exactamente un año después de que se alzara con la gloria en la edición 2021/22 en Mar del Plata, ahora arrancará su camino en el Grupo 3 frente a UVT y Gross Paracao.

No obstante, a la cabeza del lote de campeones aparece UPCN San Juan Vóley, el club más ganador de la Argentina que en el historial del torneo también emerge como el más laureado, con campeonatos en las temporadas 2012/13, 2013/14, 2015/16, 2019/20 y 2020/21. El Gremio es cabeza de serie del Grupo 1 que también integran River Plate y Defensores de Banfield.

Los otros dos que ya se subieron a lo más alto del podio del torneo son Ciudad Vóley, campeón de la edición 2017/18, y Obras de San Juan, vencedor en la Copa siguiente. Ambos quedaron emparejados en el Grupo 2 junto a San Lorenzo, en tanto que la fase inicial la completa el Grupo 4 que contiene a Once Unidos, Monteros Vóley y AMUVOCA que hara su debut en esta copa.

AMUVOCA viajo este jueves a Formosa para mañana a las 12 jugar su primer partido ante Once Unidos de Mar del Plata y el sábado a las 12 nuevamente jugará con Monteros Voley de Tucuman. Despues habra que ver si pasa a la próxima ronda.

Una vez finalizada la etapa de grupos, programada entre el viernes 16 y el domingo 18, los dos mejores de cada triangular avanzarán a los cuartos de final, a disputarse a partido único el lunes 19. A continuación se vendrá un día de descanso para los vencedores, para luego progresar a las semifinales del miércoles 21 y los partidos por medalla del jueves 22, que además pondrán en juego, solamente para el campeón, una plaza para el Sudamericano de Clubes de la temporada actual.

Por AHORA CALAFATE - ACLAV Prensa

Te puede interesar
b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.