AMUVOCA en Formosa para cerrar el año con la COPA ACLAV

Desde el viernes hasta el jueves próximo se jugará este torneo en la provincia de Formosa, donde el equipo de El Calafate viajó este jueves para abrir la copa este viernes a las 12 cuando juegue ante Once Unidos de Mar del Plata.

Deportes 15/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA - San Lorenzo 2
AMUVOCA - San Lorenzo 2

Formosa se convertirá en el centro de las miradas del vóley argentino cuando comience allí la Copa ACLAV Ciudad de Formosa, el torneo que entre este viernes 16 y el jueves 22 de diciembre le pondrá cierre a la acción de este año de la Liga de Vóleibol Argentina y que coronará al último campeón de este 2022 entre los 12 equipos protagonistas de la temporada.

Se trata además de una ocasión muy especial para Policial Vóley, el anfitrión del certamen que, en su segunda temporada en la élite nacional, por primera vez podrá salir a la cancha ante su gente. El equipo formoseño fue sensación en la LVA RUS 21/22, pero sin la chance de ser local, condición que disfrutó por última vez cuando estaba en las categorías de ascenso. Es por eso que la expectativa está alta de cara a los partidos en el Estadio Cincuentenario, la gran sede emplazada en Formosa que, asimismo, vuelve a ser escenario de Liga más de seis años después de su última vez, que data de marzo de 2016.

La oferta es también imperdible en lo deportivo, puesto que cuatro equipos campeones de Copa forman parte de la lista de participantes. Policial no sólo es uno de ellos, sino que es nada menos que el defensor del título. Exactamente un año después de que se alzara con la gloria en la edición 2021/22 en Mar del Plata, ahora arrancará su camino en el Grupo 3 frente a UVT y Gross Paracao.

No obstante, a la cabeza del lote de campeones aparece UPCN San Juan Vóley, el club más ganador de la Argentina que en el historial del torneo también emerge como el más laureado, con campeonatos en las temporadas 2012/13, 2013/14, 2015/16, 2019/20 y 2020/21. El Gremio es cabeza de serie del Grupo 1 que también integran River Plate y Defensores de Banfield.

Los otros dos que ya se subieron a lo más alto del podio del torneo son Ciudad Vóley, campeón de la edición 2017/18, y Obras de San Juan, vencedor en la Copa siguiente. Ambos quedaron emparejados en el Grupo 2 junto a San Lorenzo, en tanto que la fase inicial la completa el Grupo 4 que contiene a Once Unidos, Monteros Vóley y AMUVOCA que hara su debut en esta copa.

AMUVOCA viajo este jueves a Formosa para mañana a las 12 jugar su primer partido ante Once Unidos de Mar del Plata y el sábado a las 12 nuevamente jugará con Monteros Voley de Tucuman. Despues habra que ver si pasa a la próxima ronda.

Una vez finalizada la etapa de grupos, programada entre el viernes 16 y el domingo 18, los dos mejores de cada triangular avanzarán a los cuartos de final, a disputarse a partido único el lunes 19. A continuación se vendrá un día de descanso para los vencedores, para luego progresar a las semifinales del miércoles 21 y los partidos por medalla del jueves 22, que además pondrán en juego, solamente para el campeón, una plaza para el Sudamericano de Clubes de la temporada actual.

Por AHORA CALAFATE - ACLAV Prensa

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.