La ACTC presentó su calendario del TC en la Base Marambio

Con respecto a la estructura de los campeonatos, el TC y el TC Pista iniciarán el 12 de febrero y se realizarán 15 fechas. Mientras que el TC Mouras y el TC Pista Mouras comenzarán el 22 de enero. La 4ta Fecha será el 16 de abril en El Calafate.

Deportes22/12/2022Pablo PerretPablo Perret
TC en Base Marambio diciembre 2022

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) presentó el calendario 2023 de las categorías Turismo Carretera (TC), el TC Pista, el TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pick Up en la Base Marambio de La Antártida junto al flamante campeón José Urcera.

Es la segunda oportunidad en donde la ACTC hace la presentación en La Antártida: la primera vez había sido en el año 2011, y casualmente Torino, la marca ganadora de la última temporada, estuvo presente aquella vez en el sur argentino y transitó 200 kilómetros sobre el suelo helado.

El presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, la leyenda Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y Omar "El Gurí" Martínez fueron de las figuras más importantes que llevaron a cabo la presentación del calendario. Pero el Torino de Urcera, último campeón del Turismo Carretera, fue la atracción principal del evento.

Con respecto a la estructura de los campeonatos, el TC y el TC Pista iniciarán el 12 de febrero y se realizarán 15 fechas a lo largo del 2023. Mientras que el TC Mouras y el TC Pista Mouras comenzarán el 22 de enero y constarán de 16 fechas cada uno.

El torneo del turismo Carretera, constará de 15 carreras, tiene 2 novedades con respecto al torneo que acaba de finalizar: el retorno del autódromo de Buenos Aires y el estreno del circuito de El Calafate.

Por su parte, el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate será inaugurado por la “máxima” el 16 de abril por la 4ª fecha del campeonato. Inicialmente, la idea de la entidad teceísta era disputar la carrera en septiembre. Sin embargo, ante el avance de las obras, optaron por adelantar el estreno.

Además de Buenos Aires y El Calafate, el calendario 2023 ya tiene otros escenarios confirmados. La 1ª fecha será el 12 de febrero en Viedma, la 2ª el 5 de marzo en Neuquén y la 3ª el 26 de marzo en Toay. En tanto que la penúltima fecha se llevará a cabo el 12 de noviembre en Toay, mientras que el Gran Premio Coronación será el 3 de diciembre en San Juan.  

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó que el Coliseo porteño tiene una fecha asegurada que se disputará entre julio y agosto. Para esos meses hay 3 fechas posibles: 2 y 23 de julio, y 20 de agosto. Será el retorno al trazado capitalino después de la última carrera que se disputó el 7 de marzo del 2021.

Por último, el TC Pick Up, una de las categorías más recientes, tendrá inicio el 26 de febrero, la última en comenzar el 2023, y se llevarán a cabo 12 fechas con los competidores más importantes de la escena nacional.

Así de esta manera las fechas del TC y del TC Pista es el siguiente:

Turismo Carretera y TC Pista

1° Fecha – 12 de febrero.

2° Fecha – 5 de marzo.

3° Fecha – 26 de marzo.

4° Fecha – 16 de abril.

5° Fecha – 30 de abril.

6° Fecha – 21 de mayo.

7° Fecha – 11 de junio.

8° Fecha – 2 de julio.

9° Fecha – 23 de julio.

10° Fecha – 20 de agosto.

11° Fecha – 17 de septiembre.

12° Fecha – 1 de octubre.

13° Fecha – 29 de octubre.

14° Fecha – 12 de noviembre.

15° Fecha – 3 de diciembre.

Por Pablo Perret - Solo TC

Te puede interesar
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

20251101_152946

Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"

Pablo Perret
Deportes11/12/2025

Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.