CRIMEN EN LA ESTANCIA. Andrade peleó con quien lo terminó asesinando

Santa Cruz 24/07/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ricardo Andrade
Ricardo Andrade, el estanciero asesinado

Los primeros datos de la autopsia indican que el cuerpo del hombre de 75 años tenía señales de defensa, por lo que se sabe que hubo una pelea previa al crimen. Durante un allanamiento en la casa de los sobrinos se encontraron elementos que podrían ser importantes. Los tres detenidos ya están en El Calafate y mañana jueves serán indagados. El Juez no descarta que pudiera haber más detenciones.
 
 Este miércoles surgieron algunas novedades respecto al brutal crimen de Ricardo Andrade, el propietario de la Estancia Península Chacabuco, cerca del Lago San Martín.

En Río Gallegos se realizó la autopsia al cuerpo del hombre de 75 años, donde surgieron dos datos salientes, de acuerdo a la información recabada por AHORA CALAFATE. Andrade tenía heridas propias de un acto de defensa. El hombre peleó previamente con quien o quienes terminaron por asesinarlo. Rasguños y arañazos en partes de su cuerpo así lo determinan.

El otro punto saliente es que el septuagenario murió como consecuencia del fortísimo traumatismo de cráneo que recibió de un elemento romo, es decir sin filo. Por lo que se deduce que podría haber sido un golpe con la parte trasera del hacha, que fue encontrada en la escena del crimen y que está entre los elementos secuestrados.

También hoy se concretó un allanamiento en la casa donde viven los sobrinos de Andrade, en la localidad de Piedra Buena. Fuentes policiales indicaron que durante el procedimiento se encontraron “elementos importantes”. Si bien no hay mayores precisiones, podría ser ropas con manchas de sangre. Algo que debe confirmarse con las pericias, y de ser así determinar si pertenece a la víctima.

Los dos hermanos, de 20 y 17 años de edad, se encuentran detenidos desde ayer martes y hoy fueron trasladados a El Calafate por orden del Juez de Instrucción Carlos Narvarte. Lo mismo ocurrió con el puestero de estancia que dio aviso a la policía del hallazgo del cuerpo.

Ricardo ANdrade y su hermanaTres demorados por el crimen del estanciero

Los tres detenidos serán llevados en la mañana de este jueves a la sede del Juzgado de Instrucción de El Calafate para sus respectivas indagatorias.

También el Juez, según informó entrevista con FM Dimensión, recibirá el informe de Criminalística sobre la inspección ocular en la escena del crimen y en la casa que habitaba Andrade.

No se descarta que pueda haber nuevas detenciones, dijo Narvarte en el programa radio Activa. Pero aclaró que esto se determinará después de analizar todos los elementos de la causa (inspección ocular, informe de autopsia, allanamiento e indagatorias). (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).  

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.