Procesaron a los tres detenidos por el crimen de Andrade

Son dos sobrinos de la víctima (uno menor de edad) y un puestero de la estancia, ubicada en la zona del Lago San Martín. Seguirán detenidos por el delito de homicidio simple.

Santa Cruz 06/08/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
06Ago. Ricardo Andrade
Ricardo Andrade el hombre asesinado en su estancia

La justicia con asiento en El Calafate dispuso el procesamiento de los tres detenidos por el crimen de Ricardo Andrade, el estanciero de 75 años muerto a hachazos y cuyo cuerpo se encontró cerca de su vivienda, en la Estancia Chacabuco (Zona Lago San Martín).

La decisión judicial fue tomada ayer lunes. El Juez decidió procesar con prisión preventiva a Marco Antonio Ampuero, el puestero de la estancia que avisó a la policía del hallazgo del cuerpo. También seguirán detenido y procesado Juan Martín Ibañez y su hermano, menor de edad (17 años).

El procesamiento de éste último es por homicidio simple, mientras que el del mayor de los hermanos y el puestero es de Homicidio Simple agravado por la participación de menores de edad.

El cuerpo de Andrade fue encontrado el 21 de julio pasado con graves heridas en su cabeza y signos de defensa ante el ataque de sus agresores.

Recordemos que durante la indagatoria el puestero Ampuero indicó que él se encontraba con otro peón, de la estancia “La Federica”, vecina a la “Chacabuco” donde ocurrió el crimen. Por ese motivo se ordenó la detención de Mario Aguerre, pero hasta el día de hoy no ha podido ser localizado. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto