EL CALAFATE. En enero, más vuelos y el regreso de la conexión a Rosario

Durante el primer mes del año Aerolíneas Argentinas operará entre 8 y 11 vuelos por día. Desde el 3 de enero vuelve el vuelo directo a Rosario, con dos frecuencias semanales.

Turismo 30/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aviones aeropuerto Calafate

El aeropuerto de El Calafate comenzará el 2023 con más vuelos y el regreso de la conexión directa con Rosario, luego de 5 años de interrupción. 

Como viene anticipando Ahora Calafate desde el mes de agosto, el año 2022 será récord histórico de movimiento de pasajeros en el “Cte. Armando Tola”. Y todo indica que la tendencia de récords mensuales seguirá en los primeros meses del año que llega.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, la empresa Aerolíneas Argentinas tendrá entre 8 y 11 vuelos diarios hacia El Calafate, procedentes de Aeroparque (más de 60 vuelos por semana), Ezeiza (en promedio 8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos, dos de ellos provenientes de Sao Paulo), Bariloche (3 vuelos), Ushuaia (14 vuelos semanales)  y Trelew (2 vuelos por semanas). 

Como se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, desde enero también retornará el vuelo directo a Rosario. El primer servicio arribará el próximo martes 3, restableciendo esta conexión tras casi cinco años de interrupción.

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

El primer vuelo a Rosario fue el 2 de marzo de 2015, pero se hacia una triangulación con Córdoba. Luego en 2017 se levantó esa ruta, quedando un vuelo directo, mucho más esporádico, hasta que en abril de 2018 se interrumpió totalmente.

Ahora se restablece con dos vuelos semanales. Los días martes y sábados el servicio AR 1719 partirá desde El Calafate a las 14:30 hs, arribando a Rosario a las 17:55 hs. Desde la ciudad santafesina despegará a las 14:50 el vuelo AR1718, aterrizando en El Calafate a las  18:30 hs.

El servicio será operado con aviones Boeing 737/800 que están configurados para 170 pasajeros. La programación de esta conexión en principio está vigente hasta comienzos de abril.

Por su parte las aerolíneas denominadas Low Cost mantienen las frecuencias del mes pasado. Flybondi y Jetsmart operan los días lunes, miércoles, viernes y domingos. En el caso de Jetsmart tendrá un quinto vuelo semanal los días sábados de la segunda mitad de enero

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.