EL CALAFATE. En enero, más vuelos y el regreso de la conexión a Rosario

Durante el primer mes del año Aerolíneas Argentinas operará entre 8 y 11 vuelos por día. Desde el 3 de enero vuelve el vuelo directo a Rosario, con dos frecuencias semanales.

Turismo 30/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aviones aeropuerto Calafate

El aeropuerto de El Calafate comenzará el 2023 con más vuelos y el regreso de la conexión directa con Rosario, luego de 5 años de interrupción. 

Como viene anticipando Ahora Calafate desde el mes de agosto, el año 2022 será récord histórico de movimiento de pasajeros en el “Cte. Armando Tola”. Y todo indica que la tendencia de récords mensuales seguirá en los primeros meses del año que llega.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, la empresa Aerolíneas Argentinas tendrá entre 8 y 11 vuelos diarios hacia El Calafate, procedentes de Aeroparque (más de 60 vuelos por semana), Ezeiza (en promedio 8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos, dos de ellos provenientes de Sao Paulo), Bariloche (3 vuelos), Ushuaia (14 vuelos semanales)  y Trelew (2 vuelos por semanas). 

Como se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, desde enero también retornará el vuelo directo a Rosario. El primer servicio arribará el próximo martes 3, restableciendo esta conexión tras casi cinco años de interrupción.

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

El primer vuelo a Rosario fue el 2 de marzo de 2015, pero se hacia una triangulación con Córdoba. Luego en 2017 se levantó esa ruta, quedando un vuelo directo, mucho más esporádico, hasta que en abril de 2018 se interrumpió totalmente.

Ahora se restablece con dos vuelos semanales. Los días martes y sábados el servicio AR 1719 partirá desde El Calafate a las 14:30 hs, arribando a Rosario a las 17:55 hs. Desde la ciudad santafesina despegará a las 14:50 el vuelo AR1718, aterrizando en El Calafate a las  18:30 hs.

El servicio será operado con aviones Boeing 737/800 que están configurados para 170 pasajeros. La programación de esta conexión en principio está vigente hasta comienzos de abril.

Por su parte las aerolíneas denominadas Low Cost mantienen las frecuencias del mes pasado. Flybondi y Jetsmart operan los días lunes, miércoles, viernes y domingos. En el caso de Jetsmart tendrá un quinto vuelo semanal los días sábados de la segunda mitad de enero

Te puede interesar
Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.