Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. En enero, más vuelos y el regreso de la conexión a Rosario

Durante el primer mes del año Aerolíneas Argentinas operará entre 8 y 11 vuelos por día. Desde el 3 de enero vuelve el vuelo directo a Rosario, con dos frecuencias semanales.

Turismo 30/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aviones aeropuerto Calafate

El aeropuerto de El Calafate comenzará el 2023 con más vuelos y el regreso de la conexión directa con Rosario, luego de 5 años de interrupción. 

Como viene anticipando Ahora Calafate desde el mes de agosto, el año 2022 será récord histórico de movimiento de pasajeros en el “Cte. Armando Tola”. Y todo indica que la tendencia de récords mensuales seguirá en los primeros meses del año que llega.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, la empresa Aerolíneas Argentinas tendrá entre 8 y 11 vuelos diarios hacia El Calafate, procedentes de Aeroparque (más de 60 vuelos por semana), Ezeiza (en promedio 8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos, dos de ellos provenientes de Sao Paulo), Bariloche (3 vuelos), Ushuaia (14 vuelos semanales)  y Trelew (2 vuelos por semanas). 

Como se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, desde enero también retornará el vuelo directo a Rosario. El primer servicio arribará el próximo martes 3, restableciendo esta conexión tras casi cinco años de interrupción.

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

El primer vuelo a Rosario fue el 2 de marzo de 2015, pero se hacia una triangulación con Córdoba. Luego en 2017 se levantó esa ruta, quedando un vuelo directo, mucho más esporádico, hasta que en abril de 2018 se interrumpió totalmente.

Ahora se restablece con dos vuelos semanales. Los días martes y sábados el servicio AR 1719 partirá desde El Calafate a las 14:30 hs, arribando a Rosario a las 17:55 hs. Desde la ciudad santafesina despegará a las 14:50 el vuelo AR1718, aterrizando en El Calafate a las  18:30 hs.

El servicio será operado con aviones Boeing 737/800 que están configurados para 170 pasajeros. La programación de esta conexión en principio está vigente hasta comienzos de abril.

Por su parte las aerolíneas denominadas Low Cost mantienen las frecuencias del mes pasado. Flybondi y Jetsmart operan los días lunes, miércoles, viernes y domingos. En el caso de Jetsmart tendrá un quinto vuelo semanal los días sábados de la segunda mitad de enero

Te puede interesar

rUBEN MARTINEZ [AUDIO FMD]

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. “Nos vemos imposibilitados de cumplir servicios por falta de guías”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Lo afirmó el titular de la Regional El Calafate de la AAAVyT al hablar de la problemática que se siente ya en el comienzo de la temporada alta. Piden a Parques que instrumente medidas urgentes que garanticen la disponibilidad de guías para así poder cumplir con la exigencia. Dicen que es positiva la resolución de APN pero recién daría respuesta a partir de enero, mientras que el problema lo tienen ahora. También Rubán Martínez mencionó que la falta de viviendas para alquilar agrava el faltante de empleados. Escuchá la ENTREVISTA COMPLETA.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter