
EL CALAFATE. En enero, más vuelos y el regreso de la conexión a Rosario
Durante el primer mes del año Aerolíneas Argentinas operará entre 8 y 11 vuelos por día. Desde el 3 de enero vuelve el vuelo directo a Rosario, con dos frecuencias semanales.
La Capital Nacional de Los Glaciares fue el tercer destino turístico más elegido por los quienes compraron pasajes para los días de fin de año y comienzo de 2023. Mañana regresa el vuelo entre Rosario y El Calafate
Turismo 02/01/2023Aerolíneas Argentinas informó que continúa con altos índices de ventas de pasajes hacia diferentes destinos turísticos, principalmente dentro del país, pero también del exterior.
Considerando los destinos internacionales, 98.000 personas viajaron por la aerolínea estatal desde el 30 de diciembre hasta hoy 2 de enero. Los valores ratifican una recuperación a los niveles que existían antes de la Pandemia.
En cuanto a la cantidad de vuelos, la empresa de bandera operó un promedio de 237 diarios, de los cuales 186 son de cabotaje.
Entre los destinos nacionales más solicitados, se destacó la venta de 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia y 6.200 a El Calafate, siendo esta la tercera localidad más solicitada por pasajeros de Aerolíneas Argentinas.
Le siguen Córdoba con 5.100 pasajes vendidos, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán, 2.600 a Mar del Plata, y 2.300 a Neuquén.
En El Calafate se espera un enero récord, con altos niveles de ocupación en todas las categorías de alojamientos. La demanda se ve reflejada en la cantidad de vuelos programados que van de 8 a 11 por día.
Como informó Ahora Calafate, desde mañana comenzará a operar el vuelo directo entre esta localidad y Rosario. Sumándose así un nuevo destino a los que ya opera la empresa estatal: Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Trelew y Sao Paulo.
Durante el primer mes del año Aerolíneas Argentinas operará entre 8 y 11 vuelos por día. Desde el 3 de enero vuelve el vuelo directo a Rosario, con dos frecuencias semanales.
Según el gigante de internet El Calafate es uno de los lugares más buscados para las próximas vacaciones de verano. Para la plataforma líder en reservas hoteleras, este destino turístico será una de las tendencias en 2023.
Tres de cada cuatro plazas hoteleras estuvieron ocupadas durante las cuatro noches del finde XXL, según relevó la Secretaria de Turismo de El Calafate.
Son datos que surgen de los accesos de la Zona Sur, sin contabilizar los que ingresan desde El Chalten. Los números ya superan a los de antes de la Pandemia. Se observa una constante recuperación del turismo extranjero.
Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.
Marcos Gorostiaga, es un médico oriundo de Buenos Aires que estaba radicado en la ciudad de Bariloche. Murió este martes mientras escalaba en la roca en la base del cerro Torre. Uno de los coordinadores del rescate del cuerpo, brindó detalles.
Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.
Un hombre residente en esta localidad, tenía pedido de captura por una denuncia por violación agravada. En horas de la tarde del martes, personal de la División Investigaciones interceptó al sujeto de 30 años en el portal de acceso cuando regresaba en su auto desde Chubut. Está detenido y hoy fue llevado a indagatoria
Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.
Estará al lado del Anfiteatro y permanecerá una semana. Antes de llegar a El Calafate pasará por Tres Lagos y El Chalten. Mira las fechas, horarios y lugares.