FIN DE AÑO. El Calafate uno de los destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas

La Capital Nacional de Los Glaciares fue el tercer destino turístico más elegido por los quienes compraron pasajes para los días de fin de año y comienzo de 2023. Mañana regresa el vuelo entre Rosario y El Calafate
Turismo 02/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Aerolineas

Aerolíneas Argentinas informó que continúa con altos índices de ventas de pasajes hacia diferentes destinos turísticos, principalmente dentro del país, pero también del exterior.

Considerando los destinos internacionales, 98.000 personas viajaron por la aerolínea estatal desde el 30 de diciembre hasta hoy 2 de enero. Los valores ratifican una recuperación a los niveles que existían antes de la Pandemia.

En cuanto a la cantidad de vuelos, la empresa de bandera operó un promedio de 237 diarios, de los cuales 186 son de cabotaje.

Entre los destinos nacionales más solicitados, se destacó la venta de 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia y 6.200 a El Calafate, siendo esta la tercera localidad más solicitada por pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Le siguen Córdoba con 5.100 pasajes vendidos, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán, 2.600 a Mar del Plata, y 2.300 a Neuquén.

En El Calafate  se espera un enero récord, con altos niveles de ocupación en todas las categorías de alojamientos. La demanda se ve reflejada en la cantidad de vuelos programados que van de 8 a 11 por día.

Como informó Ahora Calafate, desde mañana comenzará a operar el vuelo directo entre esta localidad y Rosario. Sumándose así un nuevo destino a los que ya opera la empresa estatal: Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Trelew y Sao Paulo.

aviones aeropuerto CalafateEL CALAFATE. En enero, más vuelos y el regreso de la conexión a Rosario

 

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
turistas glaciar-SL

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2026
Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.