FIN DE AÑO. El Calafate uno de los destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas

La Capital Nacional de Los Glaciares fue el tercer destino turístico más elegido por los quienes compraron pasajes para los días de fin de año y comienzo de 2023. Mañana regresa el vuelo entre Rosario y El Calafate

Turismo 02/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Aerolineas

Aerolíneas Argentinas informó que continúa con altos índices de ventas de pasajes hacia diferentes destinos turísticos, principalmente dentro del país, pero también del exterior.

Considerando los destinos internacionales, 98.000 personas viajaron por la aerolínea estatal desde el 30 de diciembre hasta hoy 2 de enero. Los valores ratifican una recuperación a los niveles que existían antes de la Pandemia.

En cuanto a la cantidad de vuelos, la empresa de bandera operó un promedio de 237 diarios, de los cuales 186 son de cabotaje.

Entre los destinos nacionales más solicitados, se destacó la venta de 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia y 6.200 a El Calafate, siendo esta la tercera localidad más solicitada por pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Le siguen Córdoba con 5.100 pasajes vendidos, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán, 2.600 a Mar del Plata, y 2.300 a Neuquén.

En El Calafate  se espera un enero récord, con altos niveles de ocupación en todas las categorías de alojamientos. La demanda se ve reflejada en la cantidad de vuelos programados que van de 8 a 11 por día.

Como informó Ahora Calafate, desde mañana comenzará a operar el vuelo directo entre esta localidad y Rosario. Sumándose así un nuevo destino a los que ya opera la empresa estatal: Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Trelew y Sao Paulo.

aviones aeropuerto CalafateEL CALAFATE. En enero, más vuelos y el regreso de la conexión a Rosario

 

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas