Ahora Calafate Ahora Calafate

Deportivo Esperanza emprendió viaje al Mundialito de Arteaga

Esta mañana temprano el club de El Calafate con sus tres categorías salieron rumbo a Santa Fe donde jugará en este torneo. Visitarán el Museo del Deporte y los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central. El torneo será desde el 5 al 16 de enero.

Deportes 04/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza 2008, 2010 y 2012 Sede

Después de dos años de no participar, El Calafate regresa al Mundialito de Arteaga, donde el el Club Alianza de Arteaga esta organizando la edición 37° de este tradicional torneo  que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

Así Deportivo Esperanza esta madrugada emprendió el viaje a Santa Fe con tres categorías 2008, 2010 y 2012. 

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

En la categoría 2008 y 2010 va a cargo de César Agüero y van a estar en San José de La Esquina en el Club Centenario de esa ciudad y la categoría 2012 viaja a cargo Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

La categoría 2012 juegan viernes, sábado, domingo y culmina el lunes, las categorías 2008 y 2010 juegan por grupos y si se clasifica pasan a zona de finales jugando un partido por día en el club Centenario. El torneo arranca el viernes 6 y siguen adelante.

En la categoría 2012, Deportivo Esperanza esta en la zona "A" junto a, Club Atlético Arteaga, Arias FC de Arias Córdoba y Deportivo General Roca de Roca Río Negro.

La categoría 2008 jugará en el grupo con; Los Messi de Potrero de Casilda Santa Fe y juegan por quinta vez el torneo, Newbery & Everton de Cruz Alta Córdoba y Centenario de Centenario Santa Fe.

Por su parte en la categoría 2010, Deportivo Esperanza comparte grupo con; 9 de Julio de Berabevu de Santa Fe, Centenario de Santa Fe y Belgrano de Arequito, el Club de la Sole.

También la idea es viajar a Rosario y ahí visitar el Museo del Deporte y los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central entre otras cosas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

phpCWHmza_1682171993

Ciudad Voley campeón de la Liga de Voleibol que jugó AMUVOCA

ACLAV
Deportes 23/04/2023

La LVA tiene un nuevo campeón en su temporada 2022/2023. En un partido de mucha tensión y ante un gran marco de público, Ciudad logró gritar campeón de Liga por primera vez en su historia luego de un 3-1 (29-27, 27-25, 23-25, 25-22) muy trabajado ante UPCN San Juan Vóley que le permitió quedarse con la serie decisiva en tres partidos.

Lo más visto

descarga (2)

Las ciudades que se hunden en el mundo

Mundo News
Mundo 26/05/2023

Varias megalópolis del Mundo están en riesgo de quedar bajos el agua por el calentamiento global, la suba de los mares, la sobreexplotación de las napas subterráneas y otros fenómenos naturales. La situación de Nueva York es peor por el colosal peso de sus edificios.

gimnasia Artisitica JIPA

Gimnasta calafateña medalla de plata en Juegos Patagónicos

Guillermo Pérez Luque
Deportes 26/05/2023

Mía Águila logró el segundo lugar en el primer día de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. También hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos últimos en la modalidad Adaptado.

Newsletter