Así conocí al HOMBRE DEL HIELO Nuno Mancilla

En la década del 90 en el programa “En El Camino” de TN fue la primera vez que lo sentí nombrar viviendo en Buenos Aires, cuando vine a vivir acá en el 2000 lo busque y conocí una leyenda viviente del hielo como fue el nombre de ese programa: “EL HOMBRE DEL HIELO”.

El Calafate 08/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
NUNO Burnuja

Como definir a un hombre que le enseño a uno a amar para siempre este lugar?, siempre lo pensé y por suerte se lo pude decir.

A Nuno Mancilla lo conocí gracias a un programa que se llamaba “En El Camino” y que conducía Mario Markic un periodista de Río Gallegos que llego a la pantalla grande de la Argentina.

Ese programa Mario lo llamo: “El Hombre del Hielo y el Hombre de Piedra” media hora hablo con Nuno Mancilla y su historia y media hora con Ferrari un italiano que se vino a vivir cerca de El Chalten por su amor a la escalada y a ese cerro místico.

Todo lo que Nuno contó, terminó en mi persona de amar este lugar y querer vivir cerca del Glaciar Perito Moreno. Su manera de expresarse, sus palabras, sus expresiones, solo se puede describir en el corazón o mente de uno, que ese hombre utilizaba palabras que definían lo que uno no podía decir con sus propias palabras.

Tuve la suerte de buscarlo y charlar mucho con él, aprender, oír sus palabras, sus silencios, sus miradas que tanto decían.

Para los que tuvimos la suerte de conocerlo fue un privilegio de la vida sin dudas de esas personas que se cruzan en nuestras vidas de casualidad y son causalidades.

Hasta pronto Nuno, como el último café que tomamos en mi cumpleaños que vos no sabías que era y que yo no te dije, pero para mí fue un regalo, como cada vez que te veía y charlábamos.

GRACIAS NUNO, GRACIAS A LA VIDA, GRACIAS.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.