Ahora Calafate Ahora Calafate

Así conocí al HOMBRE DEL HIELO Nuno Mancilla

En la década del 90 en el programa “En El Camino” de TN fue la primera vez que lo sentí nombrar viviendo en Buenos Aires, cuando vine a vivir acá en el 2000 lo busque y conocí una leyenda viviente del hielo como fue el nombre de ese programa: “EL HOMBRE DEL HIELO”.

Actualidad - El Calafate 08/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
NUNO Burnuja

Como definir a un hombre que le enseño a uno a amar para siempre este lugar?, siempre lo pensé y por suerte se lo pude decir.

A Nuno Mancilla lo conocí gracias a un programa que se llamaba “En El Camino” y que conducía Mario Markic un periodista de Río Gallegos que llego a la pantalla grande de la Argentina.

Ese programa Mario lo llamo: “El Hombre del Hielo y el Hombre de Piedra” media hora hablo con Nuno Mancilla y su historia y media hora con Ferrari un italiano que se vino a vivir cerca de El Chalten por su amor a la escalada y a ese cerro místico.

Todo lo que Nuno contó, terminó en mi persona de amar este lugar y querer vivir cerca del Glaciar Perito Moreno. Su manera de expresarse, sus palabras, sus expresiones, solo se puede describir en el corazón o mente de uno, que ese hombre utilizaba palabras que definían lo que uno no podía decir con sus propias palabras.

Tuve la suerte de buscarlo y charlar mucho con él, aprender, oír sus palabras, sus silencios, sus miradas que tanto decían.

Para los que tuvimos la suerte de conocerlo fue un privilegio de la vida sin dudas de esas personas que se cruzan en nuestras vidas de casualidad y son causalidades.

Hasta pronto Nuno, como el último café que tomamos en mi cumpleaños que vos no sabías que era y que yo no te dije, pero para mí fue un regalo, como cada vez que te veía y charlábamos.

GRACIAS NUNO, GRACIAS A LA VIDA, GRACIAS.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

astronomia descubrimiento

Jóvenes calafateños descubrieron un asteroide

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/12/2022

Aficionados de la astronomía participaron de un programa de búsqueda de Asteroides. Lograron descubrir uno entre Marte y Júpiter, a 430 millones de Km de a Tierra. Su hallazgo fue confirmado ayer por la Universidad de EEUU que organizó la campaña. Integrantes del club de Astronomía de El Calafate dieron detalles a FM Dimensión.

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter