Deportivo Esperanza sigue adelante en el Mundialito de Arteaga. Ignacio Scocco fue el encargado de encender la llama

Este domingo siguió el mundialito de Arteaga donde las categorías de El Calafate 2010 y 2012 ganaron por la segunda fecha, mientras que la categoría 2012 cayó en la Copa de Oro en cuartos de final. El ex jugador de Newell´s y River Plate estuvo en la ceremonia inaugural donde juega uno de sus hijos en la 2012.

Deportes 09/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Ignacio Scocco

El Mundialito de Arteaga Santa Fe, tuvo su tercera jornada en su desarrollo con mucho calor, pero a pesar de eso los chicos se divierten y disfrutan con otros chicos este deporte.

Así este domingo cuando mas calor hacía, la categoría 2012 de Deportivo Esperanza jugó por los cuartos de final de la Copa de Oro donde cayeron ante Arnold Fútbol Club de Santa Fe por 3 a 0 y de esta manera culminan el torneo entre los mejores ocho de 28 equipos que arrancaron a jugar del país.

Jacinto Garcia su técnico le expresó a AHORA CALAFATE, "fue un buen torneo donde los chicos jugaron bien y este domingo a las 17 y 30, nos dijeron que hacia mas de 40 grados se sensación térmica en el momento que jugamos y eso los chicos lo sintieron mas el trajín de partidos que jugaron estos días. Estamos muy contentos y ahora están disfrutando del calor y la pileta."

Por su parte en la categoría 2008 calafateña ganó 1 a 0 a Newbery & Everton de Cruz Alta Córdoba. El unico gol lo consiguió Roni Lesorovich a los 5 minutos y a los 10 minutos lo expulsaron al mismo jugador todo en el primer tiempo.

Deportivo Esperanza Mundialito de Arteaga 2008

Foto: Daniel Torres.

La 2010 también ganó 3 a 0 a Centenario, el equipo local de la sede donde esta jugando Esperanza. Los goles fueron convertidos por Lucas Salas, Ariel Gómez y Victorio Bontempo (jugador de Patagonia Austral de El Chalten)

Este lunes estas dos categorías jugarán la última fecha de la primera ronda. La 2008 sera con Centenario el equipo local y la 2010 será con Belgrano de Arequito, el club de "la Sole".

Por su parte en la inauguración del Mundialito, Ignacio Scocco, fue el encargado de encender la llama del Mundialito Club A. Alianza.

Con una ceremonia previa homenajeando a los campeones del mundo, a Lio Messi, que jugó este torneo con Newell´s Old Boys en el 2000, y Diego Maradona, se llevó a cabo la apertura del Mundialito. Con un mensaje de hacer amigos y disfrutar del fútbol por sobre todas las cosas, así nuestros jugadores pudieron estar frente a frente con Scocco, figura de River y Newels.

Una vez más y como sucediera hace un año atrás con Lionel Scaloni, ahora nuevamente pudieron cruzarse con una figura de nuestro fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.