Ahora Calafate Ahora Calafate

Deportivo Esperanza sigue adelante en el Mundialito de Arteaga. Ignacio Scocco fue el encargado de encender la llama

Este domingo siguió el mundialito de Arteaga donde las categorías de El Calafate 2010 y 2012 ganaron por la segunda fecha, mientras que la categoría 2012 cayó en la Copa de Oro en cuartos de final. El ex jugador de Newell´s y River Plate estuvo en la ceremonia inaugural donde juega uno de sus hijos en la 2012.

Deportes 09/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Ignacio Scocco

El Mundialito de Arteaga Santa Fe, tuvo su tercera jornada en su desarrollo con mucho calor, pero a pesar de eso los chicos se divierten y disfrutan con otros chicos este deporte.

Así este domingo cuando mas calor hacía, la categoría 2012 de Deportivo Esperanza jugó por los cuartos de final de la Copa de Oro donde cayeron ante Arnold Fútbol Club de Santa Fe por 3 a 0 y de esta manera culminan el torneo entre los mejores ocho de 28 equipos que arrancaron a jugar del país.

Jacinto Garcia su técnico le expresó a AHORA CALAFATE, "fue un buen torneo donde los chicos jugaron bien y este domingo a las 17 y 30, nos dijeron que hacia mas de 40 grados se sensación térmica en el momento que jugamos y eso los chicos lo sintieron mas el trajín de partidos que jugaron estos días. Estamos muy contentos y ahora están disfrutando del calor y la pileta."

Por su parte en la categoría 2008 calafateña ganó 1 a 0 a Newbery & Everton de Cruz Alta Córdoba. El unico gol lo consiguió Roni Lesorovich a los 5 minutos y a los 10 minutos lo expulsaron al mismo jugador todo en el primer tiempo.

Deportivo Esperanza Mundialito de Arteaga 2008

Foto: Daniel Torres.

La 2010 también ganó 3 a 0 a Centenario, el equipo local de la sede donde esta jugando Esperanza. Los goles fueron convertidos por Lucas Salas, Ariel Gómez y Victorio Bontempo (jugador de Patagonia Austral de El Chalten)

Este lunes estas dos categorías jugarán la última fecha de la primera ronda. La 2008 sera con Centenario el equipo local y la 2010 será con Belgrano de Arequito, el club de "la Sole".

Por su parte en la inauguración del Mundialito, Ignacio Scocco, fue el encargado de encender la llama del Mundialito Club A. Alianza.

Con una ceremonia previa homenajeando a los campeones del mundo, a Lio Messi, que jugó este torneo con Newell´s Old Boys en el 2000, y Diego Maradona, se llevó a cabo la apertura del Mundialito. Con un mensaje de hacer amigos y disfrutar del fútbol por sobre todas las cosas, así nuestros jugadores pudieron estar frente a frente con Scocco, figura de River y Newels.

Una vez más y como sucediera hace un año atrás con Lionel Scaloni, ahora nuevamente pudieron cruzarse con una figura de nuestro fútbol.

Te puede interesar

Deportivo Esperanza 2012 1er partido 2023

Deportivo Esperanza arranco en el Mundialito de Arteaga

Pablo Perret
Deportes 07/01/2023

Los tres equipos de El Calafate debutaron este viernes y sábado en este torneo que se juega en Santa Fe. La categoría 2012 ganó los dos partidos que jugó, la 2010 también venció y la 2008 empato. Este sábado siguen jugando con mucho calor.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter