ADELANTO. Nuevo rescate en la montaña

Más de 20 rescatistas están a esta hora en pleno operativo para regresar a un escalador que sufrió una fractura al accidentarse mientras escalaba la Aguja Gillaumet.

El Chaltén 10/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guillaumet

Una nueva emergencia se activó este martes en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Alrededor de las 13 hs se recibió el aviso de un accidente ocurrido en la Aguja Gillaumet (2.579 msnm). Un escalador joven se accidentó a poco de llegar a la cumbre y sufrió la fractura de una de sus piernas.

Ahora Calafate accedió a la primera información. Inmediatamente se activó el operativo de rescate. Esta vez protagonizado exclusivamente por  miembros de la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile”, ya que los brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares están afectados al combate del incendio, en otro sector del área protegida.

Un primer grupo integrado por 14 rescatistas partió a las 14:30 hs hacia el lugar donde se encuentra el escalador herido. Dos horas mas tarde salió un segundo grupo, de ocho integrantes, con destino a Piedra Negra, para hacer el relevo.

Los rescatistas junto al hombre herido, ya están regresando a El Chalten, estimándose su regreso en horas de la madrugada del miércoles. Una vez allí será evaluado en el Puesto Sanitario para determinar su traslado hacia el Hospital SAMIC de El Calafate.

 

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.