rescates 22-23

Guillaumet

ADELANTO. Nuevo rescate en la montaña

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/01/2023

Más de 20 rescatistas están a esta hora en pleno operativo para regresar a un escalador que sufrió una fractura al accidentarse mientras escalaba la Aguja Gillaumet.

rescates en chalten4

PN Los Glaciares: Atendieron 10 emergencias en lo que va del mes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/12/2022

El incremento del movimiento turístico influye directamente en la tarea de los equipos de socorro de la zona norte del PN Los Glaciares. Las horas de caminata, la alimentación e hidratación insuficientes, el cansancio y la existencia de rocas y raíces en las sendas provocaron heridas en los miembros inferiores de diversos caminantes.

rescate chalten 2

Nuevo rescate en sendero del PN Los Glaciares

El Chaltén 28/11/2022

Un turista argentino de 68 años sufrió heridas al caer mientras transitaba por el sendero de la Laguna de los Tres y pasó la noche en el área de acampe Poincenot. El operativo requirió de 11 horas de trabajo y la intervención de 8 Brigadistas, 1 Guardaparque, 4 Gendarmes y la ambulancia del Puesto Sanitario local.

Rescate en Chalten5

EL CHALTEN. Emergencias simultáneas en senderos

El Chaltén 23/11/2022

Este martes 22 de noviembre se recibieron dos avisos de emergencias en la Zona Norte del Parque Nacional los Glaciares. Ambos episodios sucedieron en el sendero Fitz Roy y requirieron de la intervención de nueve Brigadistas y cuatro Gendarmes.

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

    Lo más visto
    486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

    El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

    Hector Lara
    El Chaltén 13/04/2024

    Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.