rescates 22-23

Guillaumet

ADELANTO. Nuevo rescate en la montaña

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/01/2023

Más de 20 rescatistas están a esta hora en pleno operativo para regresar a un escalador que sufrió una fractura al accidentarse mientras escalaba la Aguja Gillaumet.

rescates en chalten4

PN Los Glaciares: Atendieron 10 emergencias en lo que va del mes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/12/2022

El incremento del movimiento turístico influye directamente en la tarea de los equipos de socorro de la zona norte del PN Los Glaciares. Las horas de caminata, la alimentación e hidratación insuficientes, el cansancio y la existencia de rocas y raíces en las sendas provocaron heridas en los miembros inferiores de diversos caminantes.

rescate chalten 2

Nuevo rescate en sendero del PN Los Glaciares

El Chaltén 28/11/2022

Un turista argentino de 68 años sufrió heridas al caer mientras transitaba por el sendero de la Laguna de los Tres y pasó la noche en el área de acampe Poincenot. El operativo requirió de 11 horas de trabajo y la intervención de 8 Brigadistas, 1 Guardaparque, 4 Gendarmes y la ambulancia del Puesto Sanitario local.

Rescate en Chalten5

EL CHALTEN. Emergencias simultáneas en senderos

El Chaltén 23/11/2022

Este martes 22 de noviembre se recibieron dos avisos de emergencias en la Zona Norte del Parque Nacional los Glaciares. Ambos episodios sucedieron en el sendero Fitz Roy y requirieron de la intervención de nueve Brigadistas y cuatro Gendarmes.

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.