Culmina este sábado la 2ª Edición del “Calafate-Kitefest”

Después de dos jornadas a disfrutar de la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, este sábado termina el primer fin de semana de la X° Fiesta Nacional del Lago Argentino. Entrada Libre y gratuita.

Deportes 14/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230112_163230

Este sábado desde las 14 se esta llevando a cabo el último día de la 2ª Edición del “Calafate-Kitefest” abrió la X° Fiesta Nacional del Lago que se largó este jueves después del mediodía con esta actividad deportiva en la costa norte de la Bahía Redonda del Lago Argentino en el Barrio Punta Soberana de El Calafate.

Así transcurrió el viernes y hoy sábado es la última jornada y como el año pasado, esta participando de Claudia León Martinez cuatro veces campeona mundial Junior de este deporte Así de esta forma, esta deportista de 21 años, nacida en Murcia y desde los 9 años que comenzó a practicar este deporte y que a los 11 comenzó a competir en España. Fue y es campeona mundial Junior en todas las categorías y es una de las mejores 10 del mundo en este momento en freestyle en mayores con un gran año durante el 2022 que comenzó en El Calafate.

También en esta oportunidad esta participando Santiago Cisneros, un deportista tucumano que es uno de los mejores de la Argentina y también su fuerte es freestyle en este deporte.

La actividad del kite surf es abierta al público para acercarse a ver las destrezas que estos deportistas pueden hacer arriba de una tabla.

𝐒𝐀́𝐁𝐀𝐃𝐎 𝟏𝟒
  De 14 a 19 hs
  Bahía Redonda
• Repaso normas de seguridad y uso del área
• Navegación libre
• 3° Jornada del encuentro
• CHARLA: Clínica de iniciación al Kitesurf (15:00hs)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.