Culmina este sábado la 2ª Edición del “Calafate-Kitefest”

Después de dos jornadas a disfrutar de la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, este sábado termina el primer fin de semana de la X° Fiesta Nacional del Lago Argentino. Entrada Libre y gratuita.
Deportes14/01/2023Pablo PerretPablo Perret
20230112_163230

Este sábado desde las 14 se esta llevando a cabo el último día de la 2ª Edición del “Calafate-Kitefest” abrió la X° Fiesta Nacional del Lago que se largó este jueves después del mediodía con esta actividad deportiva en la costa norte de la Bahía Redonda del Lago Argentino en el Barrio Punta Soberana de El Calafate.

Así transcurrió el viernes y hoy sábado es la última jornada y como el año pasado, esta participando de Claudia León Martinez cuatro veces campeona mundial Junior de este deporte Así de esta forma, esta deportista de 21 años, nacida en Murcia y desde los 9 años que comenzó a practicar este deporte y que a los 11 comenzó a competir en España. Fue y es campeona mundial Junior en todas las categorías y es una de las mejores 10 del mundo en este momento en freestyle en mayores con un gran año durante el 2022 que comenzó en El Calafate.

También en esta oportunidad esta participando Santiago Cisneros, un deportista tucumano que es uno de los mejores de la Argentina y también su fuerte es freestyle en este deporte.

La actividad del kite surf es abierta al público para acercarse a ver las destrezas que estos deportistas pueden hacer arriba de una tabla.

𝐒𝐀́𝐁𝐀𝐃𝐎 𝟏𝟒
  De 14 a 19 hs
  Bahía Redonda
• Repaso normas de seguridad y uso del área
• Navegación libre
• 3° Jornada del encuentro
• CHARLA: Clínica de iniciación al Kitesurf (15:00hs)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin-titulo

Tres santacruceños aceleran en Mendoza por el Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes08/10/2026
Pablo Collazo, en la Clase 2, y Sebastián Gómez y Thiago Martínez, en la Clase 3, estarán este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín, donde se disputará la décima fecha del campeonato 2026 del Turismo Nacional. La actividad comenzará el sábado y el domingo se correrán las finales.
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.