Santa Cruz 15° en Jesús María

En la última noche los jinetes de la provincia no pudieron sumar y de esa manera terminó esta nueva participación de la provincia, ya pensando para el 2024. Diego Rionda de La Pampa, Carlos Romero Ontivero de San Juan y Antonio Correa de Buenos Aires son los ganadores de Bastos, Gurupa y Crina, respectivamente. TODOS LOS PUNTAJES FINALES.

Deportes 16/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
santa cruz jesus maria [AUDIO FMD]
santa cruz jesus maria [AUDIO FMD]

Este domingo en Jesús María se llevó a cabo la última noche del campeonato nacional de jineteada y doma, donde por la tarde comenzó a definirse los distintos campeonatos con las diez primeras montas de la clasificación que llegaron a este último día.

En las tres categorías no pudieron sumar puntos los jinetes santacruceños. Así en bastos con encimera Pablo Sifuentes terminó 7mo finalmente con 52,64 puntos. Recordemos que Sifuentes logró un histórico 5to puesto el año pasado.

Por su parte Andrés Payne que fue como jinete suplente, tuvo que reemplazar a Mendez primero en Gurupa y a Vargas las ultimas noches en Crina Limpia también.

En Gurupa Andres terminó décimo en la general haciendo unas muy buenas montas y logrando 42,30 unidades. Mientras que en Crina Limpia, Payne pudo sumar la anteúltima noche los 5,33 únicos puntos en una categoría mas que dificil.

Así en la general por delegación acumulados, santa Cruz terminó 15to.

Las distintas categorías fueron de la siguiente manera:

Crina Limpia

1° Antonio Correa (Buenos Aires)

2° Romario Arce Ferreira (Jesús María)

3° Lucas Souco Rodrigues (Brasil)

4° Facundo Agüero (Mendoza)

5° Litor Urquiza (Uruguay)

Con un puntaje acumulado de 55,64 puntos, Antonio Correa se quedó con el título. Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de $586.000 y una rastra de plata con cinto de cuero. A su vez, la Municipalidad de Jesús María entregó un monto de $150.000 y una medalla de plata. En tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya, obsequió una caja con productos regionales.

Gurupa Surera

1° Carlos Romero Ontivero (San Juan)

2° Joaquín Zabala (Capital Federal)

3° Pedro Galeno (La Rioja)

4° Bautista Lalli (Buenos Aires)

5° Matías Escobar (La Pampa)

Carlos Romero Montivero es el campeón con 69.95 puntos. Se llevó $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Bastos con Encimera

1° Diego Rionda (La Rioja)

2° Juan Córdoba (Santa Fe)

3° Lucas Bustamante (Jesús María)

4° Ceferino Montesino (Río Negro)

5° Orlando Orozco (Córdoba)

Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos. Se lleva $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Por Pablo Perret - Radio Jesús María

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.