EL CALAFATE. Simulacro de evacuación en un hotel

La hipótesis de un incendio en una habitación sirvió para practicar la evacuación del edificio. Desde Bomberos indicaron que otros hoteles y empresas pueden solicitar estas evaluaciones.

El Calafate20/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

simulacro de evacuacion2

Ayer jueves el panorama frente al Hotel Kosten Aike parecía de alarma por una emergencia. Lejos de eso, se trataba de un simulacro de evacuación que el propio establecimiento solicitó, con el objetivo de capacitar a su personal ante situaciones inesperadas.

Móviles y efectivos de la División Cuartel 8vo participaron de la práctica en la que se planteó la hipótesis de un incendio iniciado en una de las habitaciones del hotel.

Previo a la práctica, los bomberos brindaron al personal del hotel una charla sobre uso y tipos de extintores y los roles que debe cumplir cada uno en una evacuación.

simulacro de evacuacion1

El jefe del Cuartel, Subcomisario Pablo Loaiza, explicó a Ahora Calafate que ésta actividad es a pedido de la empresa, y destacó que la capacitación ayuda a facilitar la tarea de los bomberos.

También indicaron que estos simulacros se hacen a pedido de las empresas interesadas, y que se evalúa tanto el desempeño de los trabajadores como el de los bomberos.  

Te puede interesar
598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.