
EL CALAFATE. Simulacro de evacuación en un hotel
Guillermo Pérez Luque
Ayer jueves el panorama frente al Hotel Kosten Aike parecía de alarma por una emergencia. Lejos de eso, se trataba de un simulacro de evacuación que el propio establecimiento solicitó, con el objetivo de capacitar a su personal ante situaciones inesperadas.
Móviles y efectivos de la División Cuartel 8vo participaron de la práctica en la que se planteó la hipótesis de un incendio iniciado en una de las habitaciones del hotel.


Previo a la práctica, los bomberos brindaron al personal del hotel una charla sobre uso y tipos de extintores y los roles que debe cumplir cada uno en una evacuación.

El jefe del Cuartel, Subcomisario Pablo Loaiza, explicó a Ahora Calafate que ésta actividad es a pedido de la empresa, y destacó que la capacitación ayuda a facilitar la tarea de los bomberos.
También indicaron que estos simulacros se hacen a pedido de las empresas interesadas, y que se evalúa tanto el desempeño de los trabajadores como el de los bomberos.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate




