EL CALAFATE. Simulacro de evacuación en un hotel

La hipótesis de un incendio en una habitación sirvió para practicar la evacuación del edificio. Desde Bomberos indicaron que otros hoteles y empresas pueden solicitar estas evaluaciones.

El Calafate 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

simulacro de evacuacion2

Ayer jueves el panorama frente al Hotel Kosten Aike parecía de alarma por una emergencia. Lejos de eso, se trataba de un simulacro de evacuación que el propio establecimiento solicitó, con el objetivo de capacitar a su personal ante situaciones inesperadas.

Móviles y efectivos de la División Cuartel 8vo participaron de la práctica en la que se planteó la hipótesis de un incendio iniciado en una de las habitaciones del hotel.

Previo a la práctica, los bomberos brindaron al personal del hotel una charla sobre uso y tipos de extintores y los roles que debe cumplir cada uno en una evacuación.

simulacro de evacuacion1

El jefe del Cuartel, Subcomisario Pablo Loaiza, explicó a Ahora Calafate que ésta actividad es a pedido de la empresa, y destacó que la capacitación ayuda a facilitar la tarea de los bomberos.

También indicaron que estos simulacros se hacen a pedido de las empresas interesadas, y que se evalúa tanto el desempeño de los trabajadores como el de los bomberos.  

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Ardenghi~1

Ardenghi habló del estado edilicio del Formenti y del Tráiler de Salud

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

El Director de la Unidad Comunitaria de Salud se refirió a la actual situación y las tareas pendientes en el edificio del viejo hospital. Dijo que cuando asumió se encontró con un edificio con falta de mantenimiento desde hace años y sin el área de Seguridad e Higiene. Afirmó que ya se estaba trabajando en algunos temas, antes que se produzcan accidentes laborales informados por Ahora Calafate. También explicó cuál es la idea para el Tráiler de Salud, que está cerrado desde el 1° de mayo

Belloni

Municipio invierte en obras y vehículos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

Lanzó una serie de licitaciones destinadas a la compra de camiones para distintas utilidades y un ómnibus para el traslado de delegaciones. También construirá un nuevo taller en el área de Mantenimiento y Servicios. El Intendente Javier Belloni dio los detalles a Ahora Calafate, y contó cómo están las obras que financia el Municipio. “Estamos capitalizándonos a través de estas inversiones”, afirmó.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.