EL CALAFATE. Simulacro de evacuación en un hotel

La hipótesis de un incendio en una habitación sirvió para practicar la evacuación del edificio. Desde Bomberos indicaron que otros hoteles y empresas pueden solicitar estas evaluaciones.
El Calafate20/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

simulacro de evacuacion2

Ayer jueves el panorama frente al Hotel Kosten Aike parecía de alarma por una emergencia. Lejos de eso, se trataba de un simulacro de evacuación que el propio establecimiento solicitó, con el objetivo de capacitar a su personal ante situaciones inesperadas.

Móviles y efectivos de la División Cuartel 8vo participaron de la práctica en la que se planteó la hipótesis de un incendio iniciado en una de las habitaciones del hotel.

Previo a la práctica, los bomberos brindaron al personal del hotel una charla sobre uso y tipos de extintores y los roles que debe cumplir cada uno en una evacuación.

simulacro de evacuacion1

El jefe del Cuartel, Subcomisario Pablo Loaiza, explicó a Ahora Calafate que ésta actividad es a pedido de la empresa, y destacó que la capacitación ayuda a facilitar la tarea de los bomberos.

También indicaron que estos simulacros se hacen a pedido de las empresas interesadas, y que se evalúa tanto el desempeño de los trabajadores como el de los bomberos.  

Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.