HOMBRE DESAPARECIDO EN EL LAGO ARGENTINO. Prefectura encontró el kayak y el chaleco. Continúa la búsqueda

El Calafate 21/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG_E4391-Large

Durante la tarde de hoy se inició un operativo de búsqueda por parte de la Prefectura en la zona de Punta Soberana del Lago argentino y la bahía Redonda

Esto fue a partir de que se reportó la desaparición de un kayakista que se había adentrado en las aguas del lago y fue perdido de vista. En ese momento comenzó a levantarse viento en esta zona.

Con un semirrígido se inició la búsqueda. Luego se sumó una moto de agua.  Al caer la noche se dieron los primeros resultados, aunque muy preocupantes. 

Ahora Calafate puedo saber que unos cientos de metros de la Isla Solitaria fue encontrado el kayak en el que se movilizaba este hombre de aproximadamente 32 años de edad.

En tanto el chaleco salvavidas también se encontró a la altura de la playa de “La Toma”. Aún no hay rastros se este hombre qué sería oriundo del norte argentino

Fuentes de la fuerza indicaron que en la tarea de rastrillaje seguirá durante toda la noche, tanto en el agua como también en la costa del Lago Argentino.

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.