POR AGUA y TIERRA. Sin resultados en la búsqueda del kayakista desaparecido

En la mañana de hoy y durante toda la jornada continua el rastrillaje de Fabián Pérez, el hombre de 32 años que desapareció ayer en las aguas del lago Argentino mientras practicaba kayak. Informe en vivo de Ahora Calafate.

El Calafate 22/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Prefectura busqueda

Prefectura coordina el operativo de búsqueda que se realiza a través de embarcaciones de la fuerza de seguridad, y por tierra con patrullaje en la Isla Solitaria y a lo largo de la costa del lago.

Hoy se sumaron a las tareas bomberos y policía de la provincia. El Aeroclub Lago Argentino dispone también de un aeronave, en caso que se solicite, y drones monitorean la costa

Fabián Pérez es oriundo de la provincia de Chaco. Vivió un tiempo en 28 de Noviembre y hace dos años se mudó a El Calafate, donde trabaja como chofer de transporte turístico.

Ayer fue a su novia a la costa del lago, cerca del Club Náutico. En un momento él decidió cruzar a la isla Solitaria en kayak, deporte que practicaba también en la localidad de la cuenca carbonífera, según contaron sus allegados a Ahora Calafate.

busqueda kayak 2 [AUDIO FMD]

En un momento llegó a auxiliar a otro kayakista que se le había dado vuelta la embarcación. Pérez llegó a la isla, pero después no lo vieron regresar. Alertada por el paso de los minutos, la pareja decidió avisar a la Prefectura, que a las 18 hs comenzó a buscarlo

Como ya informó ayer Ahora Calafate, al caer la noche se encontró el kayak naranja y el chaleco salvavidas, al Este de la Isla Solitaria. El hombre no llevaba puesto traje de neopren. 

Bomberos se encuentran trabajando en el tramo que va entre el Hotel Las dunas hasta Punta Walichu, en tanto la Policía lo hace hasta zona del aeropuerto y la naciente del río Santa Cruz

 Bomberos busqueda kayak 1 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.