POR AGUA y TIERRA. Sin resultados en la búsqueda del kayakista desaparecido

En la mañana de hoy y durante toda la jornada continua el rastrillaje de Fabián Pérez, el hombre de 32 años que desapareció ayer en las aguas del lago Argentino mientras practicaba kayak. Informe en vivo de Ahora Calafate.

El Calafate22/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Prefectura busqueda

Prefectura coordina el operativo de búsqueda que se realiza a través de embarcaciones de la fuerza de seguridad, y por tierra con patrullaje en la Isla Solitaria y a lo largo de la costa del lago.

Hoy se sumaron a las tareas bomberos y policía de la provincia. El Aeroclub Lago Argentino dispone también de un aeronave, en caso que se solicite, y drones monitorean la costa

Fabián Pérez es oriundo de la provincia de Chaco. Vivió un tiempo en 28 de Noviembre y hace dos años se mudó a El Calafate, donde trabaja como chofer de transporte turístico.

Ayer fue a su novia a la costa del lago, cerca del Club Náutico. En un momento él decidió cruzar a la isla Solitaria en kayak, deporte que practicaba también en la localidad de la cuenca carbonífera, según contaron sus allegados a Ahora Calafate.

busqueda kayak 2 [AUDIO FMD]

En un momento llegó a auxiliar a otro kayakista que se le había dado vuelta la embarcación. Pérez llegó a la isla, pero después no lo vieron regresar. Alertada por el paso de los minutos, la pareja decidió avisar a la Prefectura, que a las 18 hs comenzó a buscarlo

Como ya informó ayer Ahora Calafate, al caer la noche se encontró el kayak naranja y el chaleco salvavidas, al Este de la Isla Solitaria. El hombre no llevaba puesto traje de neopren. 

Bomberos se encuentran trabajando en el tramo que va entre el Hotel Las dunas hasta Punta Walichu, en tanto la Policía lo hace hasta zona del aeropuerto y la naciente del río Santa Cruz

 Bomberos busqueda kayak 1 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
Rocio Gomez~1

“Para nosotros es un golpe muy duro. Le pedimos que lo reconsideren”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se reunió esta tarde con directivos de la Asociación de Guías de Turismo, que se manifestaron al enterarse del anuncio de quitar a las empresas la obligatoriedad de contratarlos al ingresar a los parques Nacionales. La presidenta de la AGUISAC habla sobre lo que se habló en una dura reunión.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.