POR AGUA y TIERRA. Sin resultados en la búsqueda del kayakista desaparecido

En la mañana de hoy y durante toda la jornada continua el rastrillaje de Fabián Pérez, el hombre de 32 años que desapareció ayer en las aguas del lago Argentino mientras practicaba kayak. Informe en vivo de Ahora Calafate.

El Calafate 22/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Prefectura busqueda

Prefectura coordina el operativo de búsqueda que se realiza a través de embarcaciones de la fuerza de seguridad, y por tierra con patrullaje en la Isla Solitaria y a lo largo de la costa del lago.

Hoy se sumaron a las tareas bomberos y policía de la provincia. El Aeroclub Lago Argentino dispone también de un aeronave, en caso que se solicite, y drones monitorean la costa

Fabián Pérez es oriundo de la provincia de Chaco. Vivió un tiempo en 28 de Noviembre y hace dos años se mudó a El Calafate, donde trabaja como chofer de transporte turístico.

Ayer fue a su novia a la costa del lago, cerca del Club Náutico. En un momento él decidió cruzar a la isla Solitaria en kayak, deporte que practicaba también en la localidad de la cuenca carbonífera, según contaron sus allegados a Ahora Calafate.

busqueda kayak 2 [AUDIO FMD]

En un momento llegó a auxiliar a otro kayakista que se le había dado vuelta la embarcación. Pérez llegó a la isla, pero después no lo vieron regresar. Alertada por el paso de los minutos, la pareja decidió avisar a la Prefectura, que a las 18 hs comenzó a buscarlo

Como ya informó ayer Ahora Calafate, al caer la noche se encontró el kayak naranja y el chaleco salvavidas, al Este de la Isla Solitaria. El hombre no llevaba puesto traje de neopren. 

Bomberos se encuentran trabajando en el tramo que va entre el Hotel Las dunas hasta Punta Walichu, en tanto la Policía lo hace hasta zona del aeropuerto y la naciente del río Santa Cruz

 Bomberos busqueda kayak 1 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.