TAMBIEN POR AIRE. Avión del Aeroclub se suma a la búsqueda del kayakista desaparecido

Ahora Calafate supo que es inminente el despegue del avión Cessna A 182 (LV JBY) del aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”. La aeronave perteneciente al Aeroclub Lago Argentino recorrerá a baja altura toda la zona costera del lago.

El Calafate 22/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cessna
Imagen del avión Cessna

Un miembro de la Prefectura subirá para realizar el rastrillaje visual desde el avión que sobrevolará los lugares por donde podría haber rastros de kayakista que está perdido desde ayer a las 17 hs, luego de haber cruzado a la Isla Solitaria desde Punta Soberana, y no haber podido regresar.

Al momento de la desaparición Fabián Pérez (32) vestía remera  amarilla, pantalón  verde y gorra blanca.

Recordemos que ayer a última hora se encontró el kayak y un chaleco salvavidas. Hoy desde las 5 hs se retomó la búsqueda por agua y por tierra, con la colaboración de Bomberos (Voluntarios y de la Policía) y efectivos de distintas dependencias de la policía Provincial. 

La posibilidad de que se sume un avión del Aeroclub ya había ido mencionada por Ahora Calafate en un reporte anterior. Algo que ahora se confirma. También se monitorea a baja altura con drones. Hasta ahora no hay resultados positivos.

busqueda kayak 1 [AUDIO FMD]POR AGUA y TIERRA. Sin resultados en la búsqueda del kayakista desaparecido

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.