LO ULTIMO. Colectivo choca con un caballo suelto

Ocurrió esta mañana en la zona de acceso al aeropuerto de El calafate lugar donde días atrás ya se había divisado caballos sueltos y se había alertado sobre su presencia. Un transporte colectivo de la empresa Caltur chocó con un equino sin que haya ningún tipo de lesión ni para el conductor ni para los pasajeros.

El Calafate 24/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
caltur

El impacto fue leve ya que el vehículo estaba transitando a muy baja velocidad y frenando al ver al caballo. 

Testigos comentaron a  Ahora Calafate que cuando parecía que el animal se aljaba hacia la banquina, repentinamente volvió a atravesarse impactando contra el parabrisas del lado del conductor. Es el único daño que sufrió la unidad.

La problemática de caballos sueltos es recurrente no solo en barrios de El Calafate, sino también en las rutas, como en este caso, lo que representa un gran riesgo para quienes transitan por ellas. El colectivo que iba hacia El Chalten.

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.