ANTE ROBOS. Provincia envió policías a El Chalten

El sábado llegaron cuatro efectivos a la localidad, un refuerzo que aún es insuficiente ante la gran actividad turística que hay en la localidad. Al reunirse con el intendente Néstor Ticó, el Subsecretario de Seguridad de Santa Cruz, Paulo Ortiz, dijo que llegarán más policías.

El Chaltén 25/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1920694

Luego de la seguilla de hurtos en alojamientos turísticos y viviendas, el Gobierno envió un acotado refuerzo policial a la localidad de El Chalten.

El sábado pasado cuatro efectivos se incorporaron a las tareas de seguridad y permanecerán hasta el mes de marzo, durante la temporada alta de turismo.

La llegada se dio el mismo día en que fue detenido en la Terminal de Omnibus el sujeto sospechoso de cometer varios hurtos en hostels y en viviendas particulares, siendo víctimas vecinos y turistas.  

Ahora Calafate informó sobre el tema, al tiempo que indicó que el sospechoso de apellido Pellegri, fijó domicilio y quedó sujeto a causas judiciales. Vecinos de El Chalten dijeron a este portal que no habría actuado solo, y que tiene al menos un cómplice para cometer los delitos. La investigación policial continúa en torno a este caso.

MAS INFORMACION RELACIONADA

Pellegri1EL CHALTEN. Se hacía pasar por turista para robar a huéspedes

El Intendente Néstor Ticó recibió al subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Paulo Ortiz. El jefe comunal “planteó su preocupación por los últimos hechos delictivos que acontecieron en El Chaltén y cómo eso impactó en una tranquila sociedad como la nuestra”, indicó un parte de prensa de ese municipio.

tico subsec seguridad

Por su parte, Ortiz aseguró que en las próximas horas más personal estará brindando apoyo operativo en la comisaría de la ciudad. Ahora Calafate supo que otros cuatro efectivos estarán sumándose, totalizando ocho refuerzos.

La fuerte crisis habitacional que atraviesa El Chalten es quizás la principal causa del déficit en la designación de personal de los distintos servicios que debe garantizar el Estado (Salud, Seguridad, etc).

Los efectivos de refuerzo (procedentes de El Calafate y Río Gallegos) se alojan en viviendas oficiales hasta marzo, pero luego de la temporada queda el personal estable que ya es insuficiente para la localidad. Ahora Calafate supo que actualmente en la comisaría solo 12 efectivos regulares están en servicio activo. 

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.