AMUVOCA juega desde este jueves el Tour 5 en Formosa

Desde este jueves en el Estadio Cincuentenario de Formosa, sigue la acción de la Liga de Voleibol Argentina donde el equipo de El Calafate jugará a las 10 de la mañana con Once Unidos. El sábado jugará con Ciudad Voley y cierra el domingo con Monteros Voley. Recordamos que desde el 23 al 26 de febrero se jugara el Tour 7 en El Calafate.

Deportes 25/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA Afiche Tour 5

La Liga de Voleibol Argentina sigue desde este jueves a las 10 de la mañana en el Estadio Cincuentenario de Formosa donde AMUVOCA jugará el primer partido de este quinto tour ante Once Unidos de Mar del Plata.

Once Unidos marcha en el noveno puesto, 13 puntos, con registro de 4 triunfos y 9 derrotas, en tanto Amuvoca se ubica en el duodécima y último puesto, con apenas 3 puntos, producto de 1 triunfo y 12 caída.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el Primer Tour, en Ciudad de Buenos Aires, y el enfrentamiento significó el primer triunfo para los de Parque Luro en la actual Liga. Fue 3 a 2 para los dirigidos por Gonzalo Borstelmann, quienes mucho tuvieron que trabajar para quedarse con dos de los tres puntos en juego.

El viernes tendrá fecha libre y el sábado volverá a jugar a las 21 horas en el último partido de esa jornada ante el puntero de la Liga Ciudad Voley.

Finalmente el domingo cerrará este tour, a las 16 cuando enfrente a Monteros Voley que viene segundo en la tabla de posiciones.

En este tour el equipo calafateño necesita ganar 1 partido por lo menos y seguir sumando.

Te puede interesar
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.