Tras la fumigación contra la Viuda Negra, reabre Cueva de las Manos

Desde hoy podrá volverá visitarse el Sitio Arqueológico que permaneció cerrado por presencia de varios ejemplares de esta araña venenosa.

Santa Cruz 27/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fumigacion Cueva de las Manos

El Sitio Arqueológico Cueva de las Manos se reabre a la visita del público desde hoy, luego de estar una semana cerrado a causa de la presencia de varias arañas “Viudas Negras”.

Como informó oportunamente Ahora Calafate, los responsables del sitio decidieron cerrar “visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero” que lleva a las milenarias pinturas rupestres, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. La medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”.

viuda_negra-removebg-preview [AUDIO FMD]Por la cantidad de Viudas Negras cierran la Cueva de las Manos

Durante esta semana se realizó una fumigación preventiva “exclusivamente a la infraestructura edilicia del sitio, abarcando las áreas de vivienda, depósitos y centro de visitantes”, informaron las autoridades. Y aclararon que “en ninguno de estos aspectos las tareas en curso implican aplicaciones de productos en el área natural protegida".  

El último comunicado oficial informó sobre la reapertura que será desde hoy viernes,  atendiendo normalmente, de 9.00 a 19.00 horas, con una visita guiada por hora. 

Precios de las entradas en pesos argentinos y efectivo:

  • Extranjeros: $ 2.000
  • Residentes nacionales: $ 600
  • Jubilados y residentes santacruceños: $ 300
  • Residentes de la Comarca noroeste de Santa Cruz: $ 200

  • Patagonia-Cueva de las Manos -PH Sofia Lopez Mañana-Dic2019  (1)
Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_7

Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.

Diputados

Convocan a Sesión Extraordinaria el próximo martes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Se tratarán varios de los temas que quedaron pendientes de la frustrada sesión de ayer jueves. La convocatoria fue realiza por el vicegobernador Fabián Leguizamón. Horas antes la había solicitado también el bloque opositor de Unión por la Patria, aunque solo para tratar la declaración de emergencia climática.

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

Leguizamon

Denuncia penal contra el vicegobernador

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/07/2024

La hizo el diputado Eloy Echazú, quien preside el Bloque de Unión Por la Patria. También la denunció a la diputada Iris Rasgido, quien fue designada presidenta del CPE. Los funcionarios están acusados de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Usurpación de Autoridad, respectivamente.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.