TRES LAGOS. Nuevos instrumentos para que la Orquesta Juvenil siga creciendo

Creada gracias a un proyecto presentado por un profesor que fue alumno en la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, la orquesta introduce a la música a niños y adolescentes de la vecina localidad. La Comuna adquirió nuevos instrumentos para la próxima etapa

Santa Cruz 02/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chejten1

A punto de cumplir un año de vida, la orquesta Infanto Juvenil de Tres Lagos “Chetjen” recibió nuevos instrumentos musicales adquiridos por la Comisión de Fomento de Tres Lagos. 

La entrega fue realizada por el presidente de la Comisión de Fomento, Darío Godoy en el Centro Cultural local al Director, Mariano Espínola, quien cuando era niño integró la Orquesta del Barrio de Río Gallegos.

Ya formado profesor presentó un proyecto para formar una orquesta en Tres Lagos, que fue aceptado por el gobierno local. Inició en febrero con una Colonia de Verano. La comisión de Fomento compró violines, guitarras, bombos y atriles.

Debido al entusiasmo de los niños y jóvenes, en abril se decidió dar el siguiente paso: la creación de la Orquesta que durante el año tuvo presentaciones en distintos actos patrios, en el Aniversario de Tres Lagos. 

chejten0

En septiembre tuvieron un encuentro con la orquesta de Río Turbio en el que los chicos tuvieron un enriquecedor intercambio. Semanas después viajaron a esa localidad carbonífera.

Participaron de la Primera edición del Festival del Viento, realizado en Tres Lagos, y en diciembre se presentaron en El Chalten, como actividad de cierre de año. 

orquesta

“Los chicos van creciendo musicalmente en cada audición, en cada ensayo y en estos intercambios”, dijo Espínola a Ahora Calafate  

Ahora se conoció la noticia de la compra de estos nuevos instrumentos: una batería de 5 cuerpos con platillos marca Mapex, un Bajo Eléctrico de 4 cuerdas, un amplificador para bajo marca Laney, dos congas con base marca Schalloch Percussion y dos arcos para violín 4/4 de repuesto.

Instrumentos 1

 

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes