FIESTA DEL LAGO 2023 - Peña y Baile Familiar

En la noche del sábado, al finalizar la doma los festejos se trasladaron a las instalaciones de “Che Zoilo” del campo de doma “Hielos Continentales”, es que allí se llevó a cabo una gran peña y baile familiar que contó con la presencia de artistas como Carlos Marchesini, Tito Garcilazo, Waldemar Costa, Los Calisayas, Tradiciones Argentinas, el Cala Gallardo y el ballet municipal “Raíces de Hielo”

Videos05/02/2023

Te puede interesar
D30F059F-318E-4569-A316-B57B56FF8FEA

Así fue “Una valija llena de amigos” de la mano de El Pueblito

Hector Lara
Videos25/01/2025

La noche del viernes volvieron los grandes eventos musicales al Centro Cultural Calafate, con la primera presentación de este ciclo 2025 de la mano de la banda local El Pueblito, que convocó a más de quince artistas y colegas para repasar sus éxitos y temas del nuevo álbum “Nuevos Signos Vol II”. En Ahora Calafate hicimos un breve resumen de cada participación en escena.

𝗢𝗔𝗦𝗜𝗦 𝗘𝗡 𝗣𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗦𝗘𝗤𝗨𝗜́𝗔. 𝗨𝗻𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗖𝗹𝗶𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗼

𝗢𝗔𝗦𝗜𝗦 𝗘𝗡 𝗣𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗦𝗘𝗤𝗨𝗜́𝗔. 𝗨𝗻𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗖𝗹𝗶𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗼

Videos19/03/2023

ENTRE EL CALAFATE Y EL GLACIAR. Mientras el campo santacruceño sufre una de las peores sequías, un productor cosechó 200 mil kilos de pasturas que servirán para alimentar a su rodeo de vacunos durante todo el invierno. Alejandro Bárcena nos cuenta sobre su experiencia de ganadería intensiva, con pasto natural logrado sin riego. “El cambio climático vino y se instaló, entonces tenemos que adaptarnos”.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.