Se presentó la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate

Este miércoles en conferencia de prensa se dio a conocer esta nueva institución que se suma en la Villa Turística para trabajar con el sector público, privado y social en distintos aspectos que se enumeraron en el encuentro con la prensa. Combatir la ilegalidad en la actividad fue la causa de su creación y el principal objetivo

Turismo 08/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
alojamientos

Desde hace unos meses un grupo de personas propietarios de alojamientos turístico legales de El Calafate, venía trabajando para  frenar, junto al municipio local, la ilegalidad en el sector. Los  alojamientos Ilegales aparecieron en la localidad desde 2015, pero crecieron exponencialmente después de la pandemia.

Un total de 36 alojamientos turísticos formales de la ciudad, conforman la nomina inicial de socios que fundaron la Asociación de Alojamientos Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.), la primera en su tipo en la provincia de Santa Cruz.

Eso sucedió en diciembre del 2022 y desde ahí se comenzó a trabajar para conseguir la personería jurídica municipal, la cual recientemente fue otorgada. Próximamente se tramitará la personería jurídica provincial.  

La primera comisión directiva está encabezada por Pablo Perret quien explicó que se recibió con mucho agrado la posibilidad de ser parte del Ente Mixto de Turismo de El Calafate, “al cual nos sumaremos para trabajar  en el ámbito de la promoción turística”.

Indicaron se harán reuniones periódicas con los socios en temas que los mismos pongan en un orden del día, y se “propondrán soluciones a los problemas que podamos tener como sector, y asi de esta manera trabajar con el sector público municipal, provincial o nacional para que con propuestas logremos entre todos tener soluciones significativas”, afirmó Perret.

Además se lanzó la invitación a sumarse a todos los alojamientos legales y formales de la ciudad a asociarse a esta nueva institución.  “Necesitamos la participación ciudadana de todos para seguir creciendo, estudiando y mejorando El Calafate”, afirmaron.

Contacto:  [email protected]

Asociación de Alojamientos Turísticos de El Calafate

Presidente: Pablo PERRET

Secretaria: Moira SAADE

Tesorero: Matías GARCIA

1º Vocal Titular: Mónica NEYA
2º Vocal Titular: Natalia HEREDIA
3º Vocal Titular: Silvina ALONSO

1º Vocal Suplente: Marcelo LLOY 
2º Vocal Suplente: Roberto COSTA
3º Vocal Suplente: Liliana WERLE


1º Órgano de Fiscalización Titular: Silvia MENGHI
2º Órgano de Fiscalización Titular: Adriana SUAREZ
1º Órgano de Fiscalización Suplente: Javier ARJONA
2º Órgano de Fiscalización suplente: Mónica CASAL

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.