Ya hay 142 casos activos de Coronavirus en Río Gallegos

“Estamos a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado”, dijo el Ministro de Salud sobre la capital provincial

Santa Cruz 19/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

A los resultados provisorios del sábado 18 se sumaron nuevos positivos dando un total de 52 al cierre del día; el domingo comenzó con 29 positivos más en la capital santacruceña. Al momento la provincia tiene 147 casos activos de los cuales 142 son de Río Gallegos.

El funcionario explicó en su mensaje matutino que el incremento de casos, “está representando una dimensión de alerta con mucha atención en Río Gallegos: cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas”.

En este sentido agregó: “Esto implica que no se trata de un problema de lo que pasa en los negocios, de los que pasa en el taxi o en la calle. Es un problema de las conductas que estamos teniendo en el interior de nuestras casas, cuando nos juntamos con familias y amigos, y en el ámbito laboral”.

El ministro puso el foco en las conductas que se están teniendo en los encuentros sociales: “Un positivo contagia a más de diez personas y ese es un indicador muy negativo para el control. Este brote lo tenemos que controlar entre todos”.

El titular de la cartera sanitaria indicó que se está monitoreando la situación y se analiza la posibilidad de restringir la circulación y los horarios para evitar que continúen los contagios. “Estamos a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado”, remarcó el ministro.

Una vez más pidió que todos y todas se comporten como portadores sanos del virus con potencial de contagio: “Que ese pensamiento nos haga revisar esa conducta. Compartir el mate y no mantener la distancia es poner en riesgo a nuestro entorno”.

Acumulados provincia 200 casos

Altas total provincias 53

Activos provincia 147 casos

  • 142 son de Río Gallegos
  • 4 en El Calafate
  • 1 en Caleta Olivia

Esta semana en Río Gallegos hubo hasta el momento 139 positivos
🗓️ Martes 14 – 1 positivo
🗓️ Miércoles 15 – 12 positivos
🗓️ Jueves 16 – 20 positivos
🗓️ Viernes 17  – 25 positivos
🗓️ Sábado 18 – 52 positivos
🗓️ Domingo 19 – 29 positivos

Situación del hospital de Río Gallegos

El titular de la cartera sanitaria también dedicó unas palabras a la situación del personal del Hospital Regional de Río Gallegos, con quienes mantuvo una reunión esta mañana y remarcó que están haciendo un gran esfuerzo debido a la magnitud del trabajo que demanda las tareas del laboratorio.

“Vamos a trabajar en el refuerzo del personal del Hospital, vamos a pedir apoyo al sector privado y reforzaremos el staff de los que están realizando los hisopados”, concluyó.

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.