Ahora Calafate Ahora Calafate

ENERO 2023. El mejor mes de la historia del Aeropuerto de El Calafate

Por primera vez se superó la marca de las 50.000 personas embarcadas en el aeropuerto de El Calafate en un mes. Además es el 11° mes consecutivo que se marca record.

Turismo 10/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto Calafate

El año 2023 comenzó  con todo en el Aeropuerto Internacional de El Calafate. La tendencia que se mostraba en la primera parte de la temporada turística (octubre a diciembre de 2022) se consolida en esta segunda mitad, que se extenderá hasta la Semana Santa.

De acuerdo a la estadística oficial que brinda London Supply, administradora del aeropuerto “Cte. Armando Tola”, en enero 50.665 personas abordaron su vuelo en El Calafate para viajar a otros destinos del país.

De esta forma se convirtió en el record absoluto mensual. Nunca antes se había  superado la marca de las 50 mil personas. Hasta el momento el record lo ostentaba enero de 2019, con 48.337 pasajeros.

Enero 2023 es además el undécimo mes consecutivo que el aeropuerto de El Calafate marca record mensual. Y todo indica que esta racha va a extenderse más aún que la comprendida entre abril de 2015 a marzo de 2016, con 12 meses de extensión. 

Te puede interesar

Aeropuerto-de-El-Calafate-Invierno-07-770x420

AEROPUERTO. Por primera vez en la historia junio superó los 20.000 pasajeros

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/07/2023

Nunca antes había alcanzado esa cifra. El aeropuerto de El Calafate lleva 16 meses consecutivos de record y es el décimo en el país en cantidad de pasajeros transportados. En la primera mitad del año más de 225.000 personas partieron en vuelos desde El Calafate, siendo  el mejor semestre de la historia. De seguir la tendencia el 2023 superará los 400 mil pasajeros embarcados, algo sin igual la estadística de este aeropuerto.

Pasajeros Aeropuerto1 [AUDIO FMD]

ESTE AÑO. Casi medio millón de personas pasaron por el aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/08/2023

Es la cifra que acumula entre arribos y partidas entre enero y julio. Son casi 90.000 pasajeros más que el año pasado. Julio marcó un nuevo record histórico mensual, aunque por segundo año consecutivo el movimiento fue menor que en mayo, impulsado por el Pre Viaje. la ruta Aeroparque-El Calafate fue la tuvo mayor porcentaje de ocupación en los vuelos operados.

Aeropuerto-El-Calafate

CONECTIVIDAD. En septiembre habrá más vuelos que el año pasado

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/09/2023

En el mes que comienza está programado el arribo de 191 vuelos. Aerolíneas Argentinas incrementó un 12 % su oferta de servicios hacia El Calafate, compensando la ausencia de JetSmart, que el año pasado operó en septiembre.  En agosto nuevamente se logró record.

Lo más visto

Newsletter