ENERO 2023. El mejor mes de la historia del Aeropuerto de El Calafate

Por primera vez se superó la marca de las 50.000 personas embarcadas en el aeropuerto de El Calafate en un mes. Además es el 11° mes consecutivo que se marca record.

Turismo 10/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto Calafate

El año 2023 comenzó  con todo en el Aeropuerto Internacional de El Calafate. La tendencia que se mostraba en la primera parte de la temporada turística (octubre a diciembre de 2022) se consolida en esta segunda mitad, que se extenderá hasta la Semana Santa.

De acuerdo a la estadística oficial que brinda London Supply, administradora del aeropuerto “Cte. Armando Tola”, en enero 50.665 personas abordaron su vuelo en El Calafate para viajar a otros destinos del país.

De esta forma se convirtió en el record absoluto mensual. Nunca antes se había  superado la marca de las 50 mil personas. Hasta el momento el record lo ostentaba enero de 2019, con 48.337 pasajeros.

Enero 2023 es además el undécimo mes consecutivo que el aeropuerto de El Calafate marca record mensual. Y todo indica que esta racha va a extenderse más aún que la comprendida entre abril de 2015 a marzo de 2016, con 12 meses de extensión. 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.