Noche de fiesta y pasión futbolera en el Anfiteatro del Lago

Banderas, camisetas y papel picado acompañaron a La Mosca con su hit mundialista “Muchachos”. Luego Damas Gratis hizo bailar cumbia a todos.

El Calafate 14/02/2023

La segunda noche de la Fiesta Nacional del Lago comenzó con las bandas locales y regionales como Zephyros, Mariela Sabio y Viento Estepario, para luego darle lugar a los shows principales. 

El primero en subirse al escenario fue La Mosca que hizo temblar al Anfiteatro del Bosque y emocionar al público presente con sus temas clásicos. Comandados por Novellis, la reconocida bando ofreció un excelente show en la fría noche calafateña.  

Todos estaban esperando el momento que llegó sobre el cierre, con el hit “Muchachos", cuya letra adaptada se convirtió  himno de la selección nacional en Qatar. Un predio imponente teñido de celeste y blanco y repleto de banderas argentinas que dispuso la organización local; transformó el momento en una verdadera fiesta. 

Alrededor de las 23 hs llegó el turno de Damas Gratis, que con sus fieles seguidores locales y provinciales, le pusieron cumbia a la noche calafateña. La gran sorpresa llegaría a minutos de haber comenzado el show, cuando Pablo Lescano invitó a Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca, para entonar juntos el hit mundialista.

Hoy, 14 de febrero, en el día de los enamorados, El Calafate recibe a Abel Pintos como show principal, y a las bandas locales Los Intocables, Valen y CAE.

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.