ULTIMO MOMENTO. Encontraron un cuerpo en la orilla del Lago Argentino

Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona de Walichu a pocos kilómetros al este de El Calafate En este momento se está tomando intervención sobre el hecho Para saber si se trata del cuerpo de Fabián Pérez el kayakista desaparecido hace más de tres semanas en la zona de Isla Solitaria frente a El Calafate

El Calafate 15/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fabian Perez
Fabian Perez

Un cuerpo fue hallado en la mañana de hoy miércoles en la costa del Lago Argentino. Todo indica que se trata del kayakista, pero se espera la confirmación oficial.

El hallazgo se produjo en el paraje Punta Walichu, situado a unos 8 km al Este del lugar donde Fabián Pérez (32) desapareció mientras practicaba kayak, en la zona de Bahia Redonda, frente a El Calafate.

Eso ocurrió el 21 de enero y esa misma noche se encontró su kayak y su chaleco salvavidas. Después y durante 25 días no se supo más nada de él. La búsqueda por agua, tierra y aire no arrojó ningún otro resultado.

IMG_E4391-LargeHOMBRE DESAPARECIDO EN EL LAGO ARGENTINO. Prefectura encontró el kayak y el chaleco. Continúa la búsqueda

Al momento de este informe las fuerzas de seguridad llegaban al lugar para realizar las primeras actuaciones. Se buscará determinar la identidad del cuerpo.

Punta Walichu es un sitio arqueológico que se convirtió en atractivo turístico. El lugar está en la Estancia 25 de Mayo. Cerca de donde se encontró el cuerpo funciona una confitería  

Te puede interesar
Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.