Aramayo y Correa ganaron “El Calafate Corre”

La atleta de Río Gallegos y “la liebre” de El Calafate fueron los más rápidos de esta competencia de 10K. En 5K la ganadora fue Sabrina Galindo de Comodoro Rivadavia y José Miguel Villegas de Salta. Hubo 250 inscriptos en la fiesta del atletismo de la Fiesta Nacional del Lago. FOTOS DE LA CARRERA.

Deportes 15/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230215_165328

Este miércoles de asueto en El Calafate por el 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino se llevó a cabo la tradicional competencia de atletismo “El Calafate Corre” donde todos los climas estuvieron presentes.

La competencia se largó minutos antes de las 17 cuando comenzó a caer agua nieve y a los pocos minutos un granizo se hizo presente con viento durante toda la carrera.

Así los 250 corredores salieron por la calle Padre de Agostini y después tomando por la Avenida Costanera que cada distancia tenía su punto de retorno para llegar nuevamente al anfiteatro del bosque.

De esta manera los primeros en llegar fueron los 5K donde entre los varones José Miguel Villegas de Salta fue el primero, segundo llego Ignacio Molina de El Calafate y tercero Gastón Perdomo. Sobre esta competencia, varios atletas se acercaron a AHORA CALAFATE para expresar que algunos de estos corredores retomaron antes, pero la organización dio esta clasificación oficial.

FOTOS DE LA CARRERA

Entre las mujeres la ganadora fue Sabrina Galindo de Comodoro Rivadavia, seguida por Mamerta Martinez y tercera Hilda Vargas ambas de El Calafate.

Luego comenzaron a llegar los 10K donde “la liebre” Fabian Correa fue una vez el ganador, seguido por Matías Andrade y tercero y su vuelta al atletismo fue Alejandro Luna.

Por su parte en la rama femenina, la ganadora fue Marcela Aramayo de Río Gallegos, seguida por Mariela Muñoz y tercera Carina Pacor estas dos últimas atletas de El Calafate.

Terminada la competencia se hizo la entrega de premios de los tres primeros lugares de cada categoría competitiva.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.