Veteranos de Malvinas recibieron monedas conmemorativas

Vecinos que participaron en la guerra de Malvinas fueron reconocidos en el acto del 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Recibieron monedas especialmente destinadas a veteranos y familiares de ex combatientes fallecidos.

El Calafate 18/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
heroes malvinas

Estas monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, a 40 años de la gesta, como una forma de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, y a los familiares de quienes murieron en combate y posteriormente. También se le entrega un certificado que acredita la trazabilidad de este reconocimiento.

En Santa Cruz hay 130 veteranos de guerra y ya fueron entregadas a residentes en Caleta Oliva, Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, entre otras ciudades.

El pasado miércoles, durante el acto por el 146° Aniversario del bautismo del Lago Argentino, se hizo entrega de estas monedas honoríficas a Jorge Martín TOLABA, Jesús Horacio BENITEZ, Ricardo Jesús HERNÁNDEZ y Rodolfo Enrique FERNÁNDEZ. 

Durante el reconocimiento estuvo Fernando Alturria,  presidente del centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” de Río Gallegos.

heroes malvinas1

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.