ADELANTO. Piden el cambio de carátula por el crimen de Soledad Burgos

Los abogados querellantes que representan a la familia de la mujer asesinada pidieron que René y Luis Zúñiga sean imputados por Femicidio lo que implica reclusión o prisión perpetua. A su vez piden que Verónica Zuñiga sea imputada por crimen de odio.

El Calafate 28/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
soledad burgos

Esta mañana los abogados Pablo Ferro y Ethel Gassman, quienes representan a la familia de Soledad Burgos, la mujer asesinada el 2 de agosto de 2022 en El Calafate

“De acuerdo a la prueba acumulada, los agresores obraron contra una mujer vulnerable, miope e indefensa exprofeso, por el hecho mismo de ser mujer. Pudiendo haber atacado a los miembros masculinos de la familia, fueron a por ella por estar formados en una concepción patriarcal que deshumaniza a la mujer”, afirma el texto del escrito al que accedió Ahora Calafate.

banner crimen soledad

En tanto los abogados querellantes piden que a Verónica Zúñiga la encuadren en la figura de crimen de odio de género previsto en el artículo 80 inciso 4 del código penal.

En agosto del año pasado el Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte procesó a los tres integrantes de la familia Zuñiga por el delito de  “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Dicha imputación también contempla prisión perpetua.

narvarteCRIMEN DE SOLEDAD. Procesaron con prisión preventiva a los tres integrantes de la familia Zúñiga

Ampliando...

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.