ADELANTO. Piden el cambio de carátula por el crimen de Soledad Burgos

Los abogados querellantes que representan a la familia de la mujer asesinada pidieron que René y Luis Zúñiga sean imputados por Femicidio lo que implica reclusión o prisión perpetua. A su vez piden que Verónica Zuñiga sea imputada por crimen de odio.

El Calafate 28/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
soledad burgos

Esta mañana los abogados Pablo Ferro y Ethel Gassman, quienes representan a la familia de Soledad Burgos, la mujer asesinada el 2 de agosto de 2022 en El Calafate

“De acuerdo a la prueba acumulada, los agresores obraron contra una mujer vulnerable, miope e indefensa exprofeso, por el hecho mismo de ser mujer. Pudiendo haber atacado a los miembros masculinos de la familia, fueron a por ella por estar formados en una concepción patriarcal que deshumaniza a la mujer”, afirma el texto del escrito al que accedió Ahora Calafate.

banner crimen soledad

En tanto los abogados querellantes piden que a Verónica Zúñiga la encuadren en la figura de crimen de odio de género previsto en el artículo 80 inciso 4 del código penal.

En agosto del año pasado el Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte procesó a los tres integrantes de la familia Zuñiga por el delito de  “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Dicha imputación también contempla prisión perpetua.

narvarteCRIMEN DE SOLEDAD. Procesaron con prisión preventiva a los tres integrantes de la familia Zúñiga

Ampliando...

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.