
El fin de semana se disputó un nuevo torneo de esta liga municipal y también hubo partidos de la nueva categoría con un conjunto de la cuenca carbonífera. DETALLES DEL FIN DE SEMANA.
El domingo en El Calafate Rugby y Hockey Club de la Villa Turística, se realizó un encuentro amistoso de Rugby de Primera División abriendo la temporada 2023. Vinieron Maca Tobiano y Coseba de Río Gallegos donde todos jugaron con todos.
Deportes28/02/2023El rugby comienza su temporada 2023 y este domingo pasado se realizó un encuentro amistoso en la cancha de El Calafate Rugby y Hockey Club donde el Club Coseba y Maca Tobiano de Río Gallegos y Guanacos Rugby Club de Río Turbio viajaron con sus equipos de Primera División para hacer un encuentro amistoso entre todos.
Maca Tobiano vino con el equipo completo y tanto Coseba como ECRHC no llegaban a 15 jugadores, asi que se jugaron partidos de diez jugadores con dos tiempos de 15 minutos cada uno.
Los resultados fueron los siguientes:
ECRHC: 0
Maca Tobiano: 10
Guanaco RC: 10
Coseba RC: 5
ECRHC: 5
Coseba RC: 22
En la Final Maca Tobiano le ganó a Guanacos RC por 14 a 7.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El fin de semana se disputó un nuevo torneo de esta liga municipal y también hubo partidos de la nueva categoría con un conjunto de la cuenca carbonífera. DETALLES DEL FIN DE SEMANA.
Este fin de semana se disputaron tres fechas donde El Ciclón de El Calafate quedaron como únicas punteras e invictas. Patagonia Austral como único escolta. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.
Agustín Canapino logró su 16º triunfo en el Turismo Carretera, tras una ardua lucha contra Germán Todino. Julián Santero completó el podio en Concepción del Uruguay y es el nuevo líder del campeonato
El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.
Esta experiencia será desarrollada en Lago Posadas, donde se preparan 12 hectáreas para la primera etapa de cultivo de seis variedades. El Gobernador Claudio Vidal recorrió la zona y anunció que en septiembre llegarán las primeras 6.000 plantas, y una cantidad similar en una segunda etapa . Dijo que además de significar una nueva producción, será un potenciador del turismo en esa región. El antecedente de Caleta Olivia, donde se hizo la primera experiencia vitivinícola de Santa Cruz, con el producto llamado "Vino del Golfo"
El titular de la fundación Valdocco inició una causa contra funcionarios provinciales, un abogado, un concejal de El Calafate y un dirigente gremial por publicaciones que éstos realizaron en redes sociales y que el sacerdote considera injuriantes hacia su persona. Los jueces de la Cámara en lo Criminal citaron a las partes a una audiencia en la que hubo varias ausencias y ninguna retractación. La causa seguirá su curso.
Sergio Álvarez realiza su primera visita oficial al PN los Glaciares. Hoy estuvo en la zona norte y el lunes recorrerá la zona de glaciares. Vino acompañado del jefe de gabinete del organismo, quien recibió a integrantes de la Asamblea Permanente de El Chalten, quienes entregaron una nota pidiendo información sobre los proyectos e intenciones anunciados por el presidente anterior, Cristian Larsen
Ocurrió anoche en una vivienda del barrio Linda Vista La pareja del hombre dijo a la policía que él mismo inició el incendio con intención de quitarse la vida. Fue rescatado inconsciente y está en Terapia Intensiva. El hecho está bajo investigación judicial. Dos policías fueron asistidos por inhalación de humo.