TEATRO. “Bisnietas” se presenta en el Parque Nacional Los Glaciares

La obra de Erika Halvorsen interpretada por el grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones. Hoy en El Calafate y el sábado en el Camping Lago Roca, ubicado dentro del área protegida. La directora, Andrea Fernández Campbell, dio detalles a FM Dimensión

General 02/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bisnietas2_home-removebg-preview [AUDIO FMD]

“Bisnietas. Herederas del viento”, con libro y dirección de Erika Halvorsen, cuenta la historia de una pionera de la Patagonia a través de los ojos de estas tres herederas. Ellas son bisnietas de una joven croata madre de tres hijas, y serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada y un secreto capaz de extender su poder hasta el presente.

Con texto de la destacada escritora santacruceña Erika Halvorsen, la obra fue estrenada por Libélula Sur en octubre de 2017 y al año siguiente ganó el FESTESA (Festival del Teatro Santacruceño) logrando el derecho de representar a la provincia en el Nacional que en 2018 se realizó en Rosario.

BisnietasSe estrena “Bisnietas. Herederas del Viento”

Es la obra con más funciones que presentó el grupo calafateño de teatro. Las “Bisnietas” son interpretadas por las actrices Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer.

La dirección está a cargo de Andrea Fernández Campbell quien al hablar con FM Dimensión dijo que serán pocas funciones más las que restan de esta obra. Una de ellas será esta noche (jueves 2 de marzo) a las 21 hs, en la Sala Libélula. 

La otra será el próximo sábado 4 de marzo a las 19 hs en el Camping Lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.  Ambas funciones son con entrada libre y gratuita y con “Salida a la Gorra”.

AUDIO. Andrea Fernández Campbell - FM Dimensión 100.3 Mhz

“La idea es llevar Bisnietas a aquellos lugares que directa o indirectamente son mencionados durante la obra, y este es uno de ellos. Entonces lo propusimos y todos se entusiasmaron. La intención es tener una experiencia diferente en un lugar tan preciado y adorado como es Lago Roca”, contó la directora a FM Dimensión. 

Quienes vayan ese día al camping a ver la función tendrán ingreso gratuito y se ofrecerá una cena informal con un precio accesible.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que Libélula Sur consiguió que “Bisnietas” sea incluida en el catálogo 2023 y 2024 del Instituto Nacional del Teatro, lo que habilita la posibilidad de presentar la obra en escenarios de otras provincias de la Argentina.

bisnietas 2 marzo bisnietas 4 marzo
Te puede interesar
glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.