
TEATRO. “Bisnietas” se presenta en el Parque Nacional Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque![Bisnietas2_home-removebg-preview [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.9575b140079f5d70.4269736e6965746173325f686f6d652d72656d6f766562672d707265766965775f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
“Bisnietas. Herederas del viento”, con libro y dirección de Erika Halvorsen, cuenta la historia de una pionera de la Patagonia a través de los ojos de estas tres herederas. Ellas son bisnietas de una joven croata madre de tres hijas, y serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada y un secreto capaz de extender su poder hasta el presente.
Con texto de la destacada escritora santacruceña Erika Halvorsen, la obra fue estrenada por Libélula Sur en octubre de 2017 y al año siguiente ganó el FESTESA (Festival del Teatro Santacruceño) logrando el derecho de representar a la provincia en el Nacional que en 2018 se realizó en Rosario.
Es la obra con más funciones que presentó el grupo calafateño de teatro. Las “Bisnietas” son interpretadas por las actrices Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer.


La dirección está a cargo de Andrea Fernández Campbell quien al hablar con FM Dimensión dijo que serán pocas funciones más las que restan de esta obra. Una de ellas será esta noche (jueves 2 de marzo) a las 21 hs, en la Sala Libélula.
La otra será el próximo sábado 4 de marzo a las 19 hs en el Camping Lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Ambas funciones son con entrada libre y gratuita y con “Salida a la Gorra”.
AUDIO. Andrea Fernández Campbell - FM Dimensión 100.3 Mhz
“La idea es llevar Bisnietas a aquellos lugares que directa o indirectamente son mencionados durante la obra, y este es uno de ellos. Entonces lo propusimos y todos se entusiasmaron. La intención es tener una experiencia diferente en un lugar tan preciado y adorado como es Lago Roca”, contó la directora a FM Dimensión.
Quienes vayan ese día al camping a ver la función tendrán ingreso gratuito y se ofrecerá una cena informal con un precio accesible.
En la entrevista con el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que Libélula Sur consiguió que “Bisnietas” sea incluida en el catálogo 2023 y 2024 del Instituto Nacional del Teatro, lo que habilita la posibilidad de presentar la obra en escenarios de otras provincias de la Argentina.
![]() | ![]() |






Ianni pide explicaciones al Gobierno por el futuro de Intercargo tras la licitación que quedó desierta

Media sanción a la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. El Gobierno debió retirar dos capítulos importantes



Thiago Martínez ganó en la pista, pero una decisión de los comisarios lo dejó sin la final del Súper 10

Estaba de vacaciones, vio una situación sospechosa y ayudó a recuperar una moto robada

El Calafate volvió a ser la capital mundial de la natación en aguas frías







