TEATRO. “Bisnietas” se presenta en el Parque Nacional Los Glaciares

La obra de Erika Halvorsen interpretada por el grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones. Hoy en El Calafate y el sábado en el Camping Lago Roca, ubicado dentro del área protegida. La directora, Andrea Fernández Campbell, dio detalles a FM Dimensión

General 02/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bisnietas2_home-removebg-preview [AUDIO FMD]

“Bisnietas. Herederas del viento”, con libro y dirección de Erika Halvorsen, cuenta la historia de una pionera de la Patagonia a través de los ojos de estas tres herederas. Ellas son bisnietas de una joven croata madre de tres hijas, y serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada y un secreto capaz de extender su poder hasta el presente.

Con texto de la destacada escritora santacruceña Erika Halvorsen, la obra fue estrenada por Libélula Sur en octubre de 2017 y al año siguiente ganó el FESTESA (Festival del Teatro Santacruceño) logrando el derecho de representar a la provincia en el Nacional que en 2018 se realizó en Rosario.

BisnietasSe estrena “Bisnietas. Herederas del Viento”

Es la obra con más funciones que presentó el grupo calafateño de teatro. Las “Bisnietas” son interpretadas por las actrices Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer.

La dirección está a cargo de Andrea Fernández Campbell quien al hablar con FM Dimensión dijo que serán pocas funciones más las que restan de esta obra. Una de ellas será esta noche (jueves 2 de marzo) a las 21 hs, en la Sala Libélula. 

La otra será el próximo sábado 4 de marzo a las 19 hs en el Camping Lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.  Ambas funciones son con entrada libre y gratuita y con “Salida a la Gorra”.

AUDIO. Andrea Fernández Campbell - FM Dimensión 100.3 Mhz

“La idea es llevar Bisnietas a aquellos lugares que directa o indirectamente son mencionados durante la obra, y este es uno de ellos. Entonces lo propusimos y todos se entusiasmaron. La intención es tener una experiencia diferente en un lugar tan preciado y adorado como es Lago Roca”, contó la directora a FM Dimensión. 

Quienes vayan ese día al camping a ver la función tendrán ingreso gratuito y se ofrecerá una cena informal con un precio accesible.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que Libélula Sur consiguió que “Bisnietas” sea incluida en el catálogo 2023 y 2024 del Instituto Nacional del Teatro, lo que habilita la posibilidad de presentar la obra en escenarios de otras provincias de la Argentina.

bisnietas 2 marzo bisnietas 4 marzo
Te puede interesar
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
General 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.

whatsapp_image_2024-05-08_at_20.12.27_2

MANCHAS EN EL BRAZO RICO. Parques Nacionales afirma que “no se encontraron vestigios de sustancias ni objetos contaminantes”

General 08/05/2024

A través de un comunicado oficial, APN informó que está monitoreando la situación y que preventivamente se ordenó detener la operación de una embarcación de la empresa Hielo y Aventura. Indica que hasta ahora no se encontraron rastros de hidrocarburos ni en el agua ni en la costa, y que esas manchas se ven en otros brazos del Lago Argentino, asociadas al “ingreso de material desde arroyos afluentes con aguas de coloración diferente”, Paralelamente a ello se radicó una denuncia para que la Justicia Federal investigue

Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.