Incendios en estancias de la región

El fuego causó daños en una vivienda de la Ea. Cancha Carrera. En otro siniestro se quemó vegetación en una estancia cercana a Tres Lagos

Santa Cruz 09/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ea cancha Carrera1
Ea cancha Carrera1
Ea cancha Carrera

Hoy jueves siendo las 13.20 horas una dotación de la División Cuartel 9na de Bomberos fue requerida con urgencia en la Estancia Cancha Carrera por personal de Gendarmería, que alertó de  un incendio en el albergue del personal.

En el combate a las llamas colaboraron  Bomberos Voluntarios de Cerro Castillo y una autobomba del Consejo Agrario de Rio Turbio, logrando la extinción de fuego y enfriamiento de las estructuras del inmueble.

De acuerdo a las pericias se trató de una contingencia eléctrica en un plafón de luz instalado en el sector dormitorio del albergue. No hubo personas lesionadas.

Cerca de Tres Lagos 

El otro incendio fue el día 8 de marzo en horas de la madrugada, cuando en la delegación El Chalten del Consejo Agrario Provincial se recibió el aviso de un incendio en Ea. La Escondida, sobre la ruta nacional N° 288, en dirección a Piedra Buena.

Personal de esa delegación se dirigió al lugar para constatar que durante la noche había habido un foco de fuego que afectó aproximadamente tres hectáreas de pastizales y matorrales, pero que se había extinguido casi en su totalidad, quedando solo algunos puntos calientes que fueron trabajados con herramientas manuales. 

Incendio Tres Lagos

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.