Comienza el curso de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino en El Calafate

Desde este lunes se pone en marcha esta capacitación que tiene más de treinta alumnos de varias ciudades de la provincia de Santa Cruz que desde 1998 no tenía este tipo de posiblidades. El curso que tiene 3 años de duración, obteniendo el Titulo definitivo finalizado el 3° año.

Deportes 11/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Curso DT

Como informara AHORA CALAFATE los primeros días de este año, El Calafate será sede de una extensión de ATFA Chivilcoy para poder realizar el Curso de Técnicos nacionales en nuestra Ciudad.

El curso que tiene 3 años de duración, LICENCIA C, LICENCIA B , LICENCIA A y POR ULTIMO LA LICENCIA PRO CONMEBOL, obteniendo el Titulo definitivo finalizado el 3r año que cuenta con el aval de ATFA, AFA y CONMEBOL.

El referente local es Ruben Capovilla hablo con el Programa "Marathon Deportiva", "la verdad estamos muy contentos porque hay mas de treinta inscriptos de El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julian, El Chalten, 28 de Noviembre, Río Turbio y Piedra Buena. Este lunes comienza las clases virtuales y a fines de abril principio de mayo se hará la primera clase presencial acá en El Calafate gracias al apoyo de la Municipalidad de El Calafate. Desde 1998 no hay este tipo de capacitación a nivel .

AUDIO. RUBEN CAPOVILLA - FM DIMENSION 100.3

images (22)

ATFA fue fundada en 1963 por un grupo de entusiastas Directores Tecnicos, que se dispuso a fundar la Asociación de Tecnicos del Futbol Argentino. Los fundadores fueron Jose Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernandez Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres y otros, se propusieron, a través de la flamante entidad, comenzar a defender los intereses profesionales y a jerarquizar la actividad de los Directores Técnicos de Fútbol.  

Ahora desde ATFA, con su Secretario General electo  Salvador "Tano" Pasini y a través de la Escuela N* 206 de Chivilcoy con su Director Oscar Ruben Peracca, les dan una oportunidad de poder capacitarce dia a dia.

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.