
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

Desde este lunes se pone en marcha esta capacitación que tiene más de treinta alumnos de varias ciudades de la provincia de Santa Cruz que desde 1998 no tenía este tipo de posiblidades. El curso que tiene 3 años de duración, obteniendo el Titulo definitivo finalizado el 3° año.
Deportes11/03/2023
Pablo Perret


Como informara AHORA CALAFATE los primeros días de este año, El Calafate será sede de una extensión de ATFA Chivilcoy para poder realizar el Curso de Técnicos nacionales en nuestra Ciudad.


El curso que tiene 3 años de duración, LICENCIA C, LICENCIA B , LICENCIA A y POR ULTIMO LA LICENCIA PRO CONMEBOL, obteniendo el Titulo definitivo finalizado el 3r año que cuenta con el aval de ATFA, AFA y CONMEBOL.
El referente local es Ruben Capovilla hablo con el Programa "Marathon Deportiva", "la verdad estamos muy contentos porque hay mas de treinta inscriptos de El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julian, El Chalten, 28 de Noviembre, Río Turbio y Piedra Buena. Este lunes comienza las clases virtuales y a fines de abril principio de mayo se hará la primera clase presencial acá en El Calafate gracias al apoyo de la Municipalidad de El Calafate. Desde 1998 no hay este tipo de capacitación a nivel .
AUDIO. RUBEN CAPOVILLA - FM DIMENSION 100.3
![]() |
ATFA fue fundada en 1963 por un grupo de entusiastas Directores Tecnicos, que se dispuso a fundar la Asociación de Tecnicos del Futbol Argentino. Los fundadores fueron Jose Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernandez Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres y otros, se propusieron, a través de la flamante entidad, comenzar a defender los intereses profesionales y a jerarquizar la actividad de los Directores Técnicos de Fútbol.
Ahora desde ATFA, con su Secretario General electo Salvador "Tano" Pasini y a través de la Escuela N* 206 de Chivilcoy con su Director Oscar Ruben Peracca, les dan una oportunidad de poder capacitarce dia a dia.





La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

