Desde Francia. “Gracias por ocuparse tan bien de nuestros compatriotas”

Lo dijo la esposa del hombre que estuvo grave varios días en la terapia intensiva del SAMIC, y que ya está internado en un hospital de París. Por otra parte el hombre que fue el primer positivo de COVID en Santa Cruz, envió una foto brindando ya en su casa.
Primer Caso positivo

El vuelo humanitario y sanitario francés que partió ayer sábado a las 10:25 hs desde el aeropuerto de El Calafate, llegó en la madrugada (hora argentina) a París, luego de hacer escalas en Puerto Iguazú y Cabo Verde.

“El viaje fue totalmente normal y tal cual lo previsto”, dijeron a AHORA CALAFATE desde fuentes vinculadas al operativo.

La principal preocupación fue el estado de salud de Roland, el hombre de 82 años que estuvo en grave estado en terapia intensiva del Hospital SAMIC, y que en los últimos días experimento una evolución en su estado de salud.

Apenas descendido del Boeing 737 de ASL Airlines, el paciente fue llevado a un centro de salud de la capital francesa, y alojado en la terapia intensiva.

Desde allí su mujer, Bernadette Demange, escribió un mensaje de agradecimiento para El Calafate y la Aregntina  

🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Vive l'Argentine et ses ressortissants 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Merci de vous être si bien occupé de nos compatriotes ! Le monde est petit, j'espère sincèrement avoir l'occasion de vous revoir pour partager un moment de convivialité.

Amitiés,

Viva la Argentina y sus ciudadanos!

Gracias por ocuparse tan bien de nuestros compatriotas! El mundo es pequeño, espero sinceramente tener la oportunidad de vernos de nuevo para compartir un momento de convivencia

A partir del arribo del vuelo a Paris, taxis contratados por la compañía aseguradora llevaron a los pasajeros a sus respectivas ciudades.

Desde la ciudad de Lorraine (360 km al este de Paris),  Chantal y Michel Barret, el primer positivo de Covid-19 en Santa Cruz, enviaron una foto brindando por el regreso a su hogar.

Te puede interesar