“Migraciones Intituladas”. Novedosa muestra artística

El sábado 18 de marzo se inauguró en la galería Laguanacazul la muestra del artista Adriel Ramos, que habló con Ahora Calafate.

General 22/03/2023 Hector Lara / Chusty
Adriel ramos

Nacido en Buenos Aires, Adriel Ramos actualmente vive en Rio Gallegos. Se inició en el arte desde niño y con el tiempo comenzó a trabajar con herramientas digitales para el procesamiento de la imagen y el sonido. “Empecé en el arte, hice una pausa de 15 años, y actualmente trabajo en branding para desarrollo de marcas“, nos cuenta en una entrevista en La Terraza.  

A lo largo de su carrera Adriel ha expuesto en museos, bienales y galerías de forma individual y colectiva, de igual forma obteniendo distintos premios y menciones. Y casualmente la última vez que expuso fue hace quince años en Laguanacazul en Buenos Aires.

En la muestra están presentes la animación, la cartografía e impresiones conceptuales que hacen uso de una Inteligencia Artificial (AI) con fragmentos escritos de una novela. Esta disciplina es novedosa para El Calafate como escena cultural, “La obra es un diálogo con la tecnología” concluye.

La exhibición se encuentra abierta al público en los horarios comerciales de la galería Laguanacazul hasta mediados de abril.

Te puede interesar
Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.