El Chaltén desborda de gente en la Fiesta Nacional del Trekking

La totalidad de la capacidad hotelera está colmada y se recibieron unas 1200 consultas de gente sin alojamiento en la primera noche de la Fiesta en la que el numero central fue Las Pelotas.

El Chaltén 25/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La cantidad de turistas de la temporada sumada a quienes vienen a disfrutar de los espectáculos y actividades deportivas que ofrece esta fiesta nacional, hace completar la totalidad de la oferta de alojamiento en  la villa cordillera, que totaliza las 4970 plazas habilitadas.

La secretaría de Turismo Natalia Trejo contó a Ahora Calafate que ayer se recibieron unas 1200 consultas de personas que no tienen reserva en alojamientos.

Caltur Banner 1

En el ingreso a El Chalten fue incesante el transito de vehículos arribando desde distintos puntos de la provincia. Restaurantes y bares lucen llenos gran parte del día mucha gente camina las calles y avenidas de la Capital Nacional del Trekking

Ayer fue la gran apertura del Festival musica en el gimnasio municipal, con la presentación de artistas locales y regionales. Como teloneros la reconocida banda Siete Venas From del Monte, y el cierre estelar estuvo a cargo de Las Pelotas. 

EXPO TURISMO

Otras de las actividades incluidas en el programa oficial de la Fiesta Nacional del Trekking fue la Expo Turismo, que se realizó en los pasillos de la terminal de Omnibus. Fueron invitadas las las áreas de turismo de localidades de Santa Cruz a exponer sus atractivos a los visitantes que arriban por via terrestre.

Además estuvieron presentes integrante de la Secretaria de Ambiente provincial, con el programa Eco-Canjem que busca recaudar ropa de abrigo para pobladores rurales, junto al equipo del Programa provincial de Salud Rural en el departamento Lago  Argentino

Te puede interesar
carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.