Y un día conocieron el Glaciar Perito Moreno

Roland Demange junto a su esposa finalmente pudieron cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se reunió con las personas que los ayudaron hace tres años cuando estuvo 50 días en terapia intensiva del SAMIC, donde la salvaron la vida. Completó su recuperación en Francia. También agasajaron a personas de El Calafate en un hotel de la ciudad y conocieron el Hospital SAMIC.

Actualidad 25/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Franceses

Hace tres años, el 14 de marzo de 2020, a Roland Demange lo internaron en el Hospital SAMIC de El Calafate porque tenía síntomas compatibles con la temible COVID-19, la enfermedad por la que el mundo se declaró en Pandemia. 

Tres días después, El Calafate se declaró en Cuarentena, tras la confirmación del primer caso en un compañero del contingente de turistas franceses que integraba.

Hoy, 25 de marzo de 2023, Roland conoció el Glaciar Perito Moreno  Junto con su inseparable compañera y esposa, Bernardette, que era la coordinadora de aquel grupo de franceses.

Roland y Bernardette mantuvieron lazos afectivos con personas de El Calafate por todo lo que les brindaron personas de la ciudad a la que están agradecidos, y a la que prometieron volver y el jueves llegaron a la Villa Turística.

El viernes ofrecieron un agasajo a todas esas personas que los ayudaron en esa experiencia que les toco vivir como a los trabajadores del Hospital SAMIC, integrantes de la Municipalidad, del consulado honorario francés que asistieron a una merienda en el Edenia, el mismo hotel que fue lugar de aislamiento de todo el contingente, y al que también le tienen especial agradecimiento esta pareja francesa.

Este sábado pudieron cumplir el sueño y pudieron ir al Parque Nacional Los Glaciares y ahora sí, conocieron el Glaciar Perito Moreno en sus pasarelas donde los dos lloraron de emoción y alegría nos comentaron testigos de ese momento único. Por la tarde estuvieron visitando y conociendo el Hospital SAMIC donde estuvo internado 50 días en 2020.

Ahora GRACIAS Roland y Bernardette por hacer realidad sus sueños, El Calafate siempre espera a los ciudadanos de la Argentina y del Mundo.

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.