Y un día conocieron el Glaciar Perito Moreno

Roland Demange junto a su esposa finalmente pudieron cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se reunió con las personas que los ayudaron hace tres años cuando estuvo 50 días en terapia intensiva del SAMIC, donde la salvaron la vida. Completó su recuperación en Francia. También agasajaron a personas de El Calafate en un hotel de la ciudad y conocieron el Hospital SAMIC.

Actualidad 25/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Franceses

Hace tres años, el 14 de marzo de 2020, a Roland Demange lo internaron en el Hospital SAMIC de El Calafate porque tenía síntomas compatibles con la temible COVID-19, la enfermedad por la que el mundo se declaró en Pandemia. 

Tres días después, El Calafate se declaró en Cuarentena, tras la confirmación del primer caso en un compañero del contingente de turistas franceses que integraba.

Hoy, 25 de marzo de 2023, Roland conoció el Glaciar Perito Moreno  Junto con su inseparable compañera y esposa, Bernardette, que era la coordinadora de aquel grupo de franceses.

Roland y Bernardette mantuvieron lazos afectivos con personas de El Calafate por todo lo que les brindaron personas de la ciudad a la que están agradecidos, y a la que prometieron volver y el jueves llegaron a la Villa Turística.

El viernes ofrecieron un agasajo a todas esas personas que los ayudaron en esa experiencia que les toco vivir como a los trabajadores del Hospital SAMIC, integrantes de la Municipalidad, del consulado honorario francés que asistieron a una merienda en el Edenia, el mismo hotel que fue lugar de aislamiento de todo el contingente, y al que también le tienen especial agradecimiento esta pareja francesa.

Este sábado pudieron cumplir el sueño y pudieron ir al Parque Nacional Los Glaciares y ahora sí, conocieron el Glaciar Perito Moreno en sus pasarelas donde los dos lloraron de emoción y alegría nos comentaron testigos de ese momento único. Por la tarde estuvieron visitando y conociendo el Hospital SAMIC donde estuvo internado 50 días en 2020.

Ahora GRACIAS Roland y Bernardette por hacer realidad sus sueños, El Calafate siempre espera a los ciudadanos de la Argentina y del Mundo.

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.