
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

El joven piloto de El Calafate terminó segundo en su serie y larga cuarto en la final en la Clase 1. Ignacio Grippo fue cuarto en su bateria y Pablo Grippo abandono en la suya de la clase 3
Deportes26/03/2023
Pablo Perret


Este sábado se siguió con la actividad en pista del Turismo Pista en sus tres categorías en Concordia Entre Ríos, donde los santcruceños estuvieron en pista y los calafateños en particular.


Así en la clase 1 tuvo a Thomas Marchesin como líder inicial, pero luego el quilmeño sufrió la rotura del motor y perdió la punta a manos de Lucas Canteli. El santafesino mantuvo la vanguardia y se llevó la victoria en el parcial más veloz de la tarde (12:37.941).
Canteli consumó su primer éxito dentro de la divisional menor del Turismo Pista y fue escoltado por el calafateño Pedro Grippo y Milton Silvestre. Gabriel Melian concluyó cuarto, Brian Dodera cayó al quinto puesto y Conrado Sama finalizó sexto.
Con Canteli y Melo en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos, Pedro Grippo larga expectante desde el cuarto lugar de la grilla.
Por su parte en la Clase 3 donde se presentaron Ignacio y Pablo Grippo en distintas series, Ignacio Grippo tuvo una buena segunda serie donde tuvo fricción desde el comienzo, porque Renzo Cerretti, Martín Badaracco y Luciano González lucharon por la punta de la serie. Pero, la velocidad se interrumpió debido al despiste de Christian Bodrato Mionetto. En el relanzamiento, el chaqueño sostuvo la posición de privilegio.
Las novedades llegaron en la segunda vuelta, cuando un roce entre Cerretti y González le dejó servida la punta a Badaracco y el segundo lugar a Franco Villabrille, aunque este tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de competencia. Sobre el final, el despiste de Favio Grinovero produjo una nueva neutralización.
Detrás del vehículo oficial, Badaracco se impuso (15:01.925), seguido por Cerretti, González, Ignacio Grippo, Esteban Casais y Jorge Possiel.
Una vez finalizada la serie, las autoridades de la prueba vieron culpable a Cerretti de una maniobra peligrosa sobre González y lo reposicionaron atrás del crédito de Sa Pereira. De esta forma, Badaracco fue el vencedor, escoltado por González, Cerretti, Grippo, Casais y Possiel.
Ignacio largará este domingo desde la 12da posición.
Finalmente en la tercera serie Pablo Grippo en la vuelta cinco tuvo un toque con el auto de Matías Chas que finalmente los comisarios deportivos informaron que fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa contra Chas y de esa manera quedó 16to para ver si larga este domingo.
En la 1° serie que ganó el piloto paranense, el sanjulianense Pablo Collazo llegó 14° en tanto que el piedrabuenense Federico Luques tuvo que abandonar.
En este último parcial de la tarde, Joaquín Volpe dominó en gran parte de la prueba, pero a dos giros para la bandera a cuadros se produjo un roce con Francisco Coltrinari y el salteño pasó a la punta. El joven del Tigre Racing sentenció la serie a su favor (11:59.682), mientras que el bahiense debió resignarse al segundo lugar.
La tercera posición quedó en manos de Martín Chico, Juan Kreitz se metió en el cuarto lugar, Emiliano Urquiza fue quinto y Francisco Martínez sexto.
En la segunda divisional, Alan Iserre hizo su estreno y en la batería más lenta de la C2 quedó 8° y partirá desde el cajón 24° en la final de hoy. Con Carlos Morier y Luciano Martínez en la primera fila escoltados por Franco Nazzi, la disputa tendrá 14 vueltas o un máximo de 35 minutos.
Por Pablo Perret - Prensa Turismo Pista - La Opinión Austral





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

