Turismo Pista: Pedro Grippo el mejor del sábado

El joven piloto de El Calafate terminó segundo en su serie y larga cuarto en la final en la Clase 1. Ignacio Grippo fue cuarto en su bateria y Pablo Grippo abandono en la suya de la clase 3

Deportes 26/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Ignacio Grippo sábado 25 de marzo Concordia

Este sábado se siguió con la actividad en pista del Turismo Pista en sus tres categorías en Concordia Entre Ríos, donde los santcruceños estuvieron en pista y los calafateños en particular.

Así en la clase 1 tuvo a Thomas Marchesin como líder inicial, pero luego el quilmeño sufrió la rotura del motor y perdió la punta a manos de Lucas Canteli. El santafesino mantuvo la vanguardia y se llevó la victoria en el parcial más veloz de la tarde (12:37.941).

Canteli consumó su primer éxito dentro de la divisional menor del Turismo Pista y fue escoltado por el calafateño Pedro Grippo y Milton Silvestre. Gabriel Melian concluyó cuarto, Brian Dodera cayó al quinto puesto y Conrado Sama finalizó sexto.

Con Canteli y Melo en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos, Pedro Grippo larga expectante desde el cuarto lugar de la grilla.

Por su parte en la Clase 3 donde se presentaron Ignacio y Pablo Grippo en distintas series, Ignacio Grippo tuvo una buena segunda serie donde tuvo fricción desde el comienzo, porque Renzo Cerretti, Martín Badaracco y Luciano González lucharon por la punta de la serie. Pero, la velocidad se interrumpió debido al despiste de Christian Bodrato Mionetto. En el relanzamiento, el chaqueño sostuvo la posición de privilegio.

Las novedades llegaron en la segunda vuelta, cuando un roce entre Cerretti y González le dejó servida la punta a Badaracco y el segundo lugar a Franco Villabrille, aunque este tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de competencia. Sobre el final, el despiste de Favio Grinovero produjo una nueva neutralización.

Detrás del vehículo oficial, Badaracco se impuso (15:01.925), seguido por Cerretti, González, Ignacio Grippo, Esteban Casais y Jorge Possiel.

Una vez finalizada la serie, las autoridades de la prueba vieron culpable a Cerretti de una maniobra peligrosa sobre González y lo reposicionaron atrás del crédito de Sa Pereira. De esta forma, Badaracco fue el vencedor, escoltado por González, Cerretti, Grippo, Casais y Possiel.

Ignacio largará este domingo desde la 12da posición.

Finalmente en la tercera serie Pablo Grippo en la vuelta cinco tuvo un toque con el auto de Matías Chas que finalmente los comisarios deportivos informaron que fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa contra Chas y de esa manera quedó 16to para ver si larga este domingo.

En la 1° serie que ganó el piloto paranense, el sanjulianense Pablo Collazo llegó 14°  en tanto que el piedrabuenense Federico Luques tuvo que abandonar.

En este último parcial de la tarde, Joaquín Volpe dominó en gran parte de la prueba, pero a dos giros para la bandera a cuadros se produjo un roce con Francisco Coltrinari y el salteño pasó a la punta. El joven del Tigre Racing sentenció la serie a su favor (11:59.682), mientras que el bahiense debió resignarse al segundo lugar.

La tercera posición quedó en manos de Martín Chico, Juan Kreitz se metió en el cuarto lugar, Emiliano Urquiza fue quinto y Francisco Martínez sexto.

En la segunda divisional, Alan Iserre hizo su estreno y en la batería más lenta de la C2 quedó 8° y partirá desde el cajón 24° en la final de hoy. Con Carlos Morier y Luciano Martínez en la primera fila escoltados por Franco Nazzi, la disputa tendrá 14 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Por Pablo Perret - Prensa Turismo Pista - La Opinión Austral

Te puede interesar
20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.