
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Este domingo se corrieron las distintas finales de esta categoría donde en la Clase 3 Ignacio Grippo fue 20mo y Pablo Grippo 23ero, Pablo Collazo tuvo que abandonar y Federico Luques no largo. En la Clase 2 buen debut del piloto de Río Gallegos Alan Iserre que terminó 16to sumando sus primeros puntos. Finalmente Pedro Grippo que habia sido el mejor el sábado pero el domingo tuvo que abandonar en uno de los tantos toques que hubo en la carrera.
Deportes26/03/2023
Pablo Perret


Este domingo en Concordia Entre Ríos, se completó la segunda fecha del Turismo Pista donde cada clase tuvo sus finales con el siguiente rendimiento de los pilotos de Santa Cruz.


Así en la Clase 2 el joven Alan Iserre fue el mejor de los santacruceños al terminar 16to y asi poder sumar los primeros puntos del campeonato donde Carlos Morier y el Fiat Uno Way del Daebak Group se llevaron la final de esta clase. Luciano Martínez y Martín Leston completaron el podio.
En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 54 puntos, secundado por Martínez con 46 y Nazzi con 41 unidades. Alan Iserre sumo sus primeros 6 puntos.
Por su parte en la clase 3 los calafateños Ignacio y Pablo Grippo fueron los pilotos que pudieron terminar la carrera. El sanjulianense Pablo Collazo se vio involucrado en uno de los golpes y quedó fuera de partida tras sólo dos giros.
Ignacio Grippo sufrió un despiste y perdió su lugar entre el lote de los primeros 15 para concluir la prueba en el puesto 20mo mientras que Pablo Grippo que largo de muy atrás pudo terminar en el puesto 23ero. Federico Luques de Piedra Buenas directamente no largo la carrera.
Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car fueron los ganadores mientras que Francisco Coltrinari y Martín Badaracco completaron el podio.
En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 71 puntos, secundado por Badaracco con 62 y Coltrinari con 51 unidades. Por su parte Ignacio Grippo suma 14 puntos, Pablo Grippo 2 unidades y Federico Luques 1 punto.
Finalmente en la Clase 1 donde Pedro Grippo el sábado fue segundo en la serie y largo cuarto la final, pero en la final Pedro Grippo, Gabriel Melian y Conrado Sama protagonizaron un duro golpe en la cuarta vuelta y el piloto calafateño terminó abandonando y generaron una nueva interrupción en la carrera donde hubo mas vueltas con auto de seguridad que carrera pura.
Joaquín Melo se quedó con la final de la Clase 1 y Lucas Canteli y Miguel Cangelaro completaron el podio.
En el campeonato, Cangelaro sigue como líder con 71 puntos, secundado por Melo y Canteli con 57 unidades. En el campeonato Pedro Grippo suma 7 puntos.
La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.
Por Pablo Perret - Prensa Turismo Pista.





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

