Pascale Taillieu y Maximiliano Macedo ganaron el Desafio de Los Campamentos

Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde la calafateña fue la ganadora entre las mujeres y el chalteño entre los varones donde a 1 segundo llegó Kike Solano y tercero Alejandro Luna ambos de El Calafate.

Deportes 26/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Desafio de los Campamentos 2023 podio femenino

En el cierre de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 se corrió el Desafío de los Campamentos, en la que el local Maximiliano Macedo finalizó primero por un segundo de diferencia con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 3 segundos. Segundo fue Kike Solano que empleó 2 horas, 22 minutos y 4 segundos y tercero Alejandro Luna que empleo 2 horas 27 minutos 42 segundos.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL MASCULINO

Desafio de Los Campamentos Clasificación varones 2023

El calafateño Kike Solano contó la carrera, "la verdad hice lo que tenía pensado hacer, salí tranquilo, al comienzo habré sido el décimo, salieron muy rápido, antes del primer campamento pase a varios quedando cuarto y de ahí pase al tercero después a Ale y me quedé atrás del atleta que salió primero, muy bueno trepando y bajando un animal por momentos me dejaba y Ale de atras me gritaba que no me le quede, en un momento lo quise pasar pero que pasa no conozco y la verdad no quería perderme así que en un momento aparento con todo y fue donde los dejamos a los demás, me le pegue y no le solté. Al último unos metros atrás venía apretando todo lo que daba y me le pegue, podría haberle pasado antes de llegar al arco pero no más allá de todo me ayudó porque también nos perdimos, entonces al final me le puse a la par de él y terminamos juntos. En lo personal chocho, estoy entero, los tobillos los tengo a la miseria pero nada a esto lo veo así, sigamos entrenado, esto es de locos, jamás corrí tantos kilómetros en un día y en un terreno bastante complicado para mí, estoy feliz."

Podio Varones Desafio de los Campamentos 2023

Entre las mujeres la más rápida fue la calafateña Pascale Taillieu, recorriendo los 27 kilómetros en 2 horas, 58 minutos y 41 segundos seguida por Mirta Barrientos 3 horas 1 minuto 13 segundos y tercera otra calafateña que fue Gisela Otermin con 3 horas 8 minutos 3 segundos.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL FEMENINO

Desafio de los Campamentos clasificacion mujeres 2023

La largada fue a las 11 horas en El Pilar, y la llegada fue en Salon de usos Múltiples La Lagunita, donde familiares de los competidores y miembros de la comunidad aguardaron la llegada.

CLASIFICACIÓN EN PAREJA FEMENINO - MASCULINO Y MIXTO

Desafio de los Campamentos por equipos 2023

Te puede interesar
multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.